Concacaf, Concachampions, Semifinal, Vuelta, Cruz Azul, Rayados, grito homofóbico

Los aficionados de Cruz Azul obligaron a la suspensión del partido ante Rayados por llevar a cabo el grito homofóbico. Nunca se había parado un encuentro.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Jueves 16 de septiembre de 2021

La bronca y el desazón por la derrota de su equipo fue más fuerte que el respeto por el otro. Los aficionados de Cruz Azul arruinaron el espectáculo ante Rayados e interrumpieron el partido con el grito homofóbico. El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos suspendió el encuentro por varios minutos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

La definición de la Semifinal de la Concachampions estuvo lejos de las expectativas de los hinchas de La Máquina, que no aguantaron la dura derrota de su equipo y no pararon con el grito, a pesar de la advertencia. A los 64', el juez del duelo dijo basta y mandó a los equipos al vestuario.

Publicidad Polaris

Rayados ganaba 4-1 a Cruz Azul, pero mucho antes de llegar a ese marcador, al portero Esteban Andrada le gritaron la clásica palabra por la que se implementa ese protocolo. Las llamadas de atención no bastaron y no quedó otra que marcharse de la cancha.

Mientras tanto, varios aficionados fueron retirados de las instalaciones del Estadio Azteca. El juego estuvo parado alrededor de 15 minutos y luego retomó la actividad para el cierre. Todo quedó en un suceso bochornoso, porque fue la primera vez que se paró un partido por esta acción, desde que la Concacaf llevó a cabo la campaña contra el grito homofóbico.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE