Liga MX, Apertura 2021, Tigres, André-Pierre Gignac, gol 150, Cruz Azul

¡Qué forma de reaparecer! André-Pierre Gignac dijo presente ante Cruz Azul con un golazo de tiro libre, su 150 con Tigres. Tenía un ratote sin marcar.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 16 de octubre de 2021

¿Pedían goles? André-Pierre Gignac reapareció cuando el Piojo Herrera más lo necesitaba, marcó el gol del empate ante Cruz Azul y consiguió su grito 150 con la playera de Tigres. El francés sigue haciendo historia con el conjunto auriazul, en su regreso a la actividad después de una lesión que lo tuvo a mal traer durante todo el semestre.

No fue su mejor torneo, pero el gol que tanto se hizo desear llegó finalmente. La jugada desafortunada de Hugo Ayala, quien marcó el 1-0 a favor de la Máquina, quedó en el olvido después de la joya de gol que marcó Dedé. Tiro libre desde la izquierda y la clavó en el ángulo. Un calco del que le hizo a Rayados en un Clásico.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Publicidad Polaris

Máximo goleador de Tigres, del futbol regio y la estadística sigue subiendo. Pasan los años, los torneos y André continúa escribiendo su nombre en los libros más importantes de Tigres y de México. A pesar de que el torneo se le complicó con la lesión en el tobillo, volvió a gritar con los felinos.

(VIDEO) El gol 150 de André-Pierre Gignac con Tigres

El camino no fue fácil. El francés estuvo un tiempo desaparecido, pues acumuló 674 minutos sin meter gol. ¿Su último tanto? Ante Rayados en el Guardianes 2021.

El desafío ahora será tratar de meterse en el top ten de goleadores de la Liga. Ese lugar lo ocupa Sergio Lira, el nacido en Tamiahua, Veracruz, quien jugó en Tigres entre 1990 y 1992, con 189 dianas. Al francés todavía le falta, pero le quedan 3 años para tratar de lograrlo.

De cabeza, de chilena, de taco, de volea, con derecha, con izquierda. En Liga, Conca, Copa, Mundial de Clubes. Siempre habrá algún gol de Gignac dando vueltas. En la altura del Estadio Azteca fue el momento y lugar para volver a gritar un gol con Tigres.

Aquella historia de amor que arrancó en 2015 volvió a escribir un capítulo más en la larga historia. La gente podrá disfrutarlo hasta 2024. Mientras tanto, ya se fueron los 150 del francés con la playera auriazul. Nunca nadie logró algo igual en la Sultana del Norte. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE