Copa Libertadores, Final, Flamengo, Palmeiras, Mundial de Clubes

Palmeiras le ganó a Flamengo en tiempos extras, levantó otra vez la Copa y va al Mundial. ¿Te acuerdas, Tigres? ¿Te toca Rayados?

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 27 de noviembre de 2021

Se le hizo una costumbre a Palmeiras eso de levantar la Libertadores. En una Final muy pareja, aprovechó un regalo de Flamengo en el tiempo extra, lo venció 2-1 y se consagró campeón por segundo año consecutivo. Ya enfrentó a Tigres en un Mundial de Clubes y ahora puede cruzarse a Rayados. El lunes, el sorteo de la cita de Emiratos Árabes Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Suerte o mística, se puede llamar de las dos maneras, pero el Verdao repitió la dosis de la anterior Final y terminó festejando. Con goles de Raphael Vega y Deyverson, venció al poderoso Flamengo en otra definición brasileña. Gabriel Barbosa había puesto el 1-1 parcial. 

Publicidad de Petrum

No brilló ni mucho menos, pero el ahora Bicampeón hizo lo justo y necesario para llevarse el título. Golpeó en momentos claves y supo aguantar hasta el cierre para ir al Mundial de Clubes por la revancha de lo que pasó en 2020, cuando fue eliminado por Tigres en Semifinales.

La historia arrancó con una sonrisa para el equipo de Abel Ferreira, que comenzó ganando con un tanto de Raphael Vega a los 5’. Con el gol a su favor, el estratega planteó aguantar el partido, pero, ante la calidad de jugadores que tiene el Fla, no pudo hacer mucho. Gabigol definió al primer poste a los 72’ y le puso un poco de justicia a la Final.

Con el empate, los dos equipos firmaron el tiempo extra. Ya en el alargue, Andreas Pereira cometió un error en la salida, Deyverson presionó, robó y definió ante la salida de Diego Alves a los 95'. El mediocampista se acordará por un largo tiempo de su equivocación, porque le valió el título.

(VIDEO) Palmeiras venció 2-1 al Flamengo

Más allá de que fue a buscarlo, el Fla nunca encontró los caminos. Ferreira metió al histórico Felipe Melo y el Verdao le bajó la persiana al encuentro. Volvió a conseguir la copa y rompió una racha de 20 años sin que haya un Bicampeón en Libertadores. Boca Juniors, en 2000 y 2001, había sido el último.

El lunes se definirá si Palmeiras va por el lado de Rayados, tal como pasó con Tigres en 2020. Mientras tanto el Verdao festeja el campeonato, por partida doble.

Publicidad Polaris

Fotografía: Libertadores

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones de Palmeiras vs. Flamengo en la Final de la Libertadores

PREVIO:

Fotografía: Libertadores

Boletín ONCE