

Calendario apretado
La Liga MX reveló la agenda para el 2022. El Clausura comienza el 7 de enero y el Apertura terminará el 6 de noviembre. No habrá reducción de extranjeros.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Calendario apretado
La Liga MX reveló la agenda para el 2022. El Clausura comienza el 7 de enero y el Apertura terminará el 6 de noviembre. No habrá reducción de extranjeros.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Lunes 06 de diciembre de 2021
Los años mundialistas siempre traen problemas a la organización de los países para sus torneos domésticos. La Liga MX no es la excepción a la regla: el Clausura 2022 comenzará el 7 de enero y terminará el 29 de mayo. El Apertura tendrá fecha de inicio el 1 de julio y disputará la Final el 6 de noviembre.
Con la Final del México A21 a la vuelta de la esquina, Mikel Arriola brindó una conferencia luego de la asamblea que llevaron a cabo los clubes. Entre tantas definiciones, determinaron que no haya reducción de extranjeros para la temporada 2022-23.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
El Mundial de Qatar 2022, distinto a lo que ocurrió otros años, se jugará a fin de ese año. El comienzo de la cita es el 21 de noviembre, y terminará el 18 de diciembre. Por esa razón, la Liga tuvo que ajustar la calendarización de ambos torneos cortos.
El Clausura 2022 arrancará apenas tres semanas después del cierre del México A21. El fin de semana del 7, 8 y 9 de enero fue el elegido para dar inicio al siguiente campeonato. Tendrá dos fechas dobles (jornadas 8 y 15), además de las fechas FIFA de enero y marzo. La Final será el 29 de mayo.
Para la segunda parte del año, el Apertura también tendrá que disputarse de manera fugaz. Los clubes tendrán poco más de un mes de descanso (los que no lleguen a la Final), y la competencia iniciará el 1 de julio. A diferencia del Clausura, contará con tres fechas dobles (5, 9 y 14), además del parón de la fecha FIFA de septiembre. La ceremonia de cierre, con la definición, está pautada para el 6 de noviembre.
La fecha límite que implementó la FIFA para la entrega de los jugadores fue el 14 de noviembre. La Liga MX tiene pensado liberarlos mucho antes para que estén al menos un par de semanas concentrados con el Tri.
Fotografía: Liga MX