Alison González, Atlas, Aligol, Balón de Oro, Liga MX Femenil, Mikel Arreola

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, entregó a Alison González, atacante de Atlas, el Balón de Oro a la mejor futbolista menor de la temporada 2020-21.

Por Jaime Mar | FOTO:

Viernes 10 de diciembre de 2021

Alison González es una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil. Su juventud, velocidad y contundencia la convierten en una de las delanteras más letales del futbol mexicano y lo deja en claro con goles, por ello, ya fue reconocida con el Balón de Oro. Justo antes de la Semi de Ida ante Rayadas en el Jalisco, Mikel Arriola le entregó el galardón a la delantera de Atlas. Vale oro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

"Orgullosa del trabajo que he hecho, pero hay mucho por mejorar y sueños que quiero cumplir. (Es) muy grande la responsabilidad, hay muchas niñas que me ven como una referente y quiero ser un ejemplo para ellas. Lucho por mis sueños, en el campo quiero disfrutar todos los partidos, estoy tranquila, pero también gracias a mis compañeras porque sin ellas no podría ganar estos premios individuales", expresó Aligol postpartido en la Semi de Ida ante Rayadas.

La futbolista oriunda de Tepic, Nayarit, ganó el Balón de Oro de la Liga MX Femenil a la mejor jugadora menor en la temporada 2020-2021. Alison salió campeona de goleo en el Guard1anes 2021 luego de anotar 18 goles en las 17 jornadas del torneo.

González se consolidó como una de las mejores de México, sin embargo, también es reconocida a nivel mundial. Aligol formó parte del ONCE ideal del Mundial Sub 20, además de ser nominada a mejor futbolista del mundo, ambos por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, mientras la FIFA la postuló como mejor futbolista Sub 20 del mundo.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dirigió unas palabras a Alison durante la entrega del reconocimiento: "Siéntete muy orgullosa Alison, tu familia, el entorno, nuestro futbol, eres un orgullo de la Liga MX", dijo. En la entrega también estuvo presente Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.

Con un gol de ella, las tapatías tomaron ventaja a la Vuelta, que se jugará el próximo lunes 13 de diciembre en el BBVA a las 21:00 horas.

Publicidad Polaris

Fotografía: Atlas Femenil FC

Boletín ONCE