Rayados, Monterrey, Javier Aguirre, Liga MX, Concachampions, Liguilla, Mundial de Clubes

El año de Aguirre en Rayados tuvo un título y un chorro de dudas. Va al Mundial de Clubes, pero en Liga sufrió, puso mil barras y perdió crédito.

Por Jaime Mar | FOTO:

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Javier Aguirre cumplió un año al frente de Rayados y, aunque dejó muchas más dudas que certezas, el Vasco cumplió de panzazo en el tema numérico. El entrenador mexicano llegó en 2020 y, hasta ahora, su efectividad al frente del cuadro regiomontano es de 54.35%, es decir, un poco más de la mitad. Ojo, en cuanto al funcionamiento dejó mucho que desear, pero sacó a Rayados campeón de Conca y lo metió a dos Liguillas. La mala: se quedó en Cuartos. Acá lo analizamos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

El Vasco fue anunciado como técnico del Monterrey el 7 de diciembre del 2020, después de la salida de Antonio Mohamed del banquillo albiazul. El colmillo del experimentado estratega ilusionó a más de uno, pero poco a poco, perdió crédito con derrotas y fracasos en los torneos que Monterrey disputó. La Conca de este año le salvó el pellejo.

Publicidad de Petrum

Monterrey, bajo el mando de Aguirre, jugó 39 partidos de Liga MX y mantuvo un margen de 14 triunfos, 14 empates y ONCE derrotas; con 48 goles a favor y 34 en contra. Sin mostrar su mejor futbol, reprobó también en la estadística, pues apenas consiguió el 47.86 % de efectividad en el torneo local. Rayados, en el Guardianes 2021 se quedó eliminado en Cuartos de Final ante Santos, mientras, en el México A21 fue despachado por Atlas en la misma instancia.

En la Liga MX, el equipo albiazul navegó entre la irregularidad: un partido bueno y tres malos. Aguirre se escudó en cada derrota con las ausencias de sus jugadores, entre seleccionados, lesiones y expulsiones. Al final del torneo, Monterrey ligó seis duelos sin ganar y se reflejó su mal momento.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 10-02-35 PM

La Conca le salvó el semestre al Vasco, pues tuvo un 90.47% de efectividad en el torneo y levantó el quinto título internacional de la institución. En siete partidos, el Monterrey tuvo seis triunfos, un empate y ninguna derrota, terminó campeón e invicto con 17 goles a favor y solamente cuatro en contra. Rayados le pegó a América en el BBVA y conquistó el campeonato en su cancha para continuar su romance con el certamen. Ahí las excusas no fueron necesarias.

En total, Javier Aguirre lleva 46 partidos al mando de Rayados, 20 triunfos, 15 empates y ONCE derrotas. Aunque no fue la versión con más goles y, de hecho, eso significó un problema en varios momentos, sumó 65 goles a favor y solamente 38 en contra, eso sí, mejoró en el tema defensivo. El Vasco tiene una efectividad del 54.35% contando Liga y Conca.

Aunque fue muy criticado, Aguirre mejoró los números de Antonio Mohamed en el 2020. El Turco, en su segunda etapa al mando del Monterrey, tuvo 48.15% de efectividad, pero sí salió campeón, en el Apertura 2019. Aguirre continuará como técnico de Rayados y buscará dos objetivos principales: ganar el Mundial de Clubes y salir campeón del Clausura 2022.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE