JUEVES 25 ABRIL, 2024
Internacional

Triste panorama

La Premier League confirmó el aplazamiento del tercer partido del Boxing Day. El Burnley vs. Everton se unió al Liverpool-Leeds y el Wolves-Watford.
Por
Redacción ONCE _ 24/12/2021 10:32:50am

Viernes 24 de diciembre de 2021

El partido entre Burnley y Everton de la jornada 19 de la Premier League, que debía disputarse este domingo 26 de diciembre, ha sido pospuesto por el brote de la COVID en el Everton y es el tercer partido aplazado en el histórico y tradicional Boxing Day, tras el Liverpool vs. Leeds y el Wolves vs. Watford.

"La Junta de la Premier League ha aprobado esta mañana, lamentablemente, la solicitud del Everton de posponer su partido fuera del Boxing Day en Burnley", anunció la Premier League en un comunicado.

El Everton debía viajar a Turf Moor para jugar el domingo, pero pidió posponer el partido debido a nuevas ausencias en su equipo que impedían a los dirigidos por Rafa Benítez cumplir con la normativa para este choque, al tener un número insuficiente de jugadores disponibles entre infectados a la COVID y lesionados.

Publicidad de Petrum

El Boxing Day es la fecha más importante para los aficionados ingleses al futbol, pues se celebra cada 26 de diciembre. La versión más conocida de su origen es la que proviene de la Edad Media cuando los nobles regalaban por Navidad una caja a sus criados para agradecer su trabajo a lo largo del año.

En cuanto al futbol, se dice que el primer partido entre clubes se celebró en esta fecha, pero en 1860 con un Sheffield FC vs. Hallam FC. En la actualidad, la FA programa juegos de todas las categorías y rivales de ciudades cercanas para que los aficionados no tengan que realizar grandes traslados, que impliquen perder mucho tiempo y puedan disfrutar el juego en las tribunas.

Este año, la Premier League ya sostuvo una reunión con entrenadores y jugadores para tratar de encontrar un espacio a los 13 partidos que han sido aplazados en las últimas dos semanas debido a los contagios debido a la COVID.

Hasta el momento, habrá partidos todos los días -excluyendo el 31 de diciembre- hasta el 3 de enero, pero los clubes de la Premier ya rechazaron tener un parón temporal de campeonato.

Publicidad Polaris

Fotografía: Twitter de @premierleague
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.