Cruz Azul, Atlas, Liga MX, Final, Campeón, Guardianes 2021, México A21, sequía

Después de décadas llenas de lágrimas para sus aficionados, Cruz Azul y Atlas se coronaron en el 2021, con lo que terminaron dos "maldiciones" de la Liga.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Viernes 24 de diciembre de 2021

El 2021 fue un auténtico tobogán de emociones en el futbol mexicano ya que, sorpresivamente, dos equipos acabaron con sus hechizos y volvieron a ser campeones de Liga.

Cruz Azul y Atlas rompieron sus maleficios de no poder coronarse en un torneo regular después de un largo periodo, uno más largo que el otro, pero justo en el mismo año, ambos lo consiguieron.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Publicidad dentro de notas (2)

La Máquina confirmó que “este año fue el bueno”, ya que pasó de ser el equipo de la típica frase “ya merito”, al “sí se pudo”. Mientras que La Academia, se sacudió 70 años de sequía liguera, desde los tiempos en que el torneo lo ganaba el primer lugar general.

En el Guardianes 2021, los cementeros de Juan Reynoso mantuvieron el protagonismo que la pandemia por la COVID les frenó en el 2020. Y con uno de sus mejores torneos: primer lugar general con 41 puntos, se metieron a la Liguilla como amplios favoritos.

En los Cuartos de Final se repuso de una desventaja global de 2-1 frente al Toluca y en la Vuelta los derrotó 3-1 y avanzó a Semis. En la antesala de la Final, igualó apretadamente en el primer cotejo 0-0 con Pachuca, mientras que, en el regreso, vencieron 1-0 y se instalaron en la serie por el título.

En la última llave, se enfrentaron a un enrachado Santos, pero en la Ida de la Final, La Máquina pitó 1-0 en La Comarca, mientras que la Vuelta en el Azteca, empataron dramáticamente 1-1 con lo que alzaron su noveno cetro de Liga por global de 2-1 ante los laguneros.

Para el México A21, el Atlas de Diego Cocca se robó el show del balón. La Academia fue sublíder general con 29 unidades, por lo que accedió a la Fase Final de forma directa.

El primer obstáculo rojinegro fue Rayados, tras un empate a cero en el BBVA, en la Vuelta, un polémico penal le dio el triunfo a los tapatíos 1-0. En la Semi, los jaliscienses vencieron 1-0 a Pumas en CU, y aunque en la Vuelta, los unamitas ganaron 1-0, con todo y otro detalle arbitral que generó descontento en el rival, por lo que volvió a una Final después de 22 años.

En la serie por el título, Atlas sufrió una derrota 3-2 ante León en la Ida, por lo que los fantasmas de 70 años sin ser campeón liguero en el Jalisco. En la Vuelta, los pupilos de Cocca ganaron 2-1 e igualaron el global 3-3, por lo que, en la tanda de penales, Atlas venció 4-3 y se proclamó monarca de la Liga MX por primera vez, en lo que fue su segundo título de Liga en su historia.  

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE