NFL, Dan Reeves, Broncos, Denver, Cowboys, Atlanta, Falcons, Super Bowl

El exentrenador de Denver y Atlanta falleció a los 77 años debido a complicaciones por demencia. Ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Sábado 01 de enero de 2022

Dan Reeves, exentrenador de los Broncos y Falcons, quien ganó un Super Bowl como jugador con los Cowboys de Dallas, pero que es mejor conocido por su larga carrera como entrenador y que lo llevó a cuatro apariciones más con los Denver y Atlanta. Falleció a los 77 años por complicaciones debido a la demencia que sufría.

Reeves fue un jugador versátil como corredor y que fue clave para que los Cowboys se convirtieran en una potencia en la década de los 70's con Tom Landry, pero fue carrera como entrenador —con tres equipos en 23 temporadas— lo que realmente dejó una marca en la NFL.

Publicidad de Petrum

Como entrenador ganó 190 victorias, siendo el noveno más ganador en la NFL, pero nunca pudo ganar el Super Bowl con los Broncos y Falcons. Es junto con Marc Levy y Bud Grant son los únicos entrenadores con cuatro derrotas en el duelo por el título de la liga.

"Dan Reeves deja un extenso legado como jugador y entrenador. Su récord de éxitos con Dallas, Denver, Nueva York y Atlanta a lo largo de varias décadas habla por sí solo", dijo el dueño de los Falcons, Arthur Blank, quien lo despidió de su último trabajo en el 2003.

Su mejor época como entrenador fue con los Broncos donde llegó en 1981, pues construyó un equipo alrededor del quarterback John Elway, quien disputó tres Super Bowls, alcanzó seis veces la postemporada y ganó cinco títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana a lo largo de 12 años.

Tras un amargo despido donde hubo acusaciones de que Elway ayudó a Mike Shanahan a convertirse en entrenador en jefe en su lugar, Reeves se fue a los Giants de Nueva York por cuatro temporadas antes de volver a su natal Georgia para tomar a los Falcons de Atlanta, a los cuales llevó a un Super Bowl.

Fotografía: Twitter de @Broncos

Boletín ONCE