Alex Albon, Checo Pérez, Red Bull, Fórmula 1, Williams

Alex Albon regresará a la Fórmula 1 este año con Williams. El tailandés afirmó para Motorsport que aprendió mucho de Sergio Pérez para madurar como piloto.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Jueves 20 de enero de 2022

La temporada 2022 de Fórmula 1 será una auténtica revancha para Alex Albon, quien no pudo ganarle la carrera a Checo Pérez, para quedarse en Red Bull. Ahora, el piloto tailandés buscará sacarse la espina con la escudería Williams. Eso sí, admitió haberle aprendido mucho al piloto mexicano para enarcar esta campaña.

En el 2020, el tapatío le ganó en la clasificación de pilotos pese a que tuvo dos carreras menos y un auto menos sofisticado que un RB. Es por eso que, en el 2021 Albon fue piloto de pruebas con la gente del toro, por lo que afirmó para Motorsport que ayudó a Pérez en su adaptación con la escudería austriaca.

"Era parte de mi función, ayudar al equipo y hacer el mejor trabajo posible para ellos. Pero eso también me ayudó", mencionó Albon para motorsport.

Publicidad Polaris

"Como piloto de carreras te concentras completamente en conducir y eso es todo. Tuve la oportunidad de mirar alrededor y obtuve mucha experiencia y observé cómo trabajan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y cómo se comunican con sus ingenieros", añadió.

Este 2022 será la tercera oportunidad para Albon en la máxima categoría del automovilismo con Williams Racing, donde aseguró ser un piloto más maduro e intentará mejorar el puntaje (105) que obtuvo en el 2020 con Red Bull.

"Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Saben cómo hacer que un coche sea rápido. Y puedo aportar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo", concluyó.

Fotografía: Red Bull

Boletín ONCE