

Tuca manda
A Ricardo Ferretti le fue bien cuando enfrentó a Tigres. Las estadísticas lo favorecen, aunque fue goleado la última vez que se cruzaron.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Tuca manda
A Ricardo Ferretti le fue bien cuando enfrentó a Tigres. Las estadísticas lo favorecen, aunque fue goleado la última vez que se cruzaron.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Miércoles 23 de febrero de 2022
Ricardo Ferretti y Tigres caminaron de la mano durante más de 10 años, pero, como toda relación laboral, en algún momento tenía que llegar a su fin. El Tuca dejó su cargo a mitad de 2021 y ahora está en la vereda de enfrente. El viernes se ven las caras en el Olímpico Benito Juárez y la historia habla: le fue bien ante su ahora ex equipo.
Los números quedaron lejos, porque hay que hablar de la época anterior al 2010, cuando el brasileño se hizo cargo del banco de suplentes felino. O, incluso, desde antes de esos años, porque el ex entrenador auriazul lleva 31 años ininterrumpidos dirigiendo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
En total suman 36 partidos: con 17 victorias para Ferretti y 13 para Tigres. Otros 6 empates completan el número de enfrentamientos que hubo entre ambos. Desde que dejó el club, solo se vieron una vez, y fue goleada para los auriazules con un contundente 3-0.
La última victoria de Ferretti ante los auriazules fue el Clausura 2009 cuando dirigía a Pumas con victoria de 2-1 ante los felinos.
El presente de ambos es distinto, porque Tigres marcha con cuatro victorias consecutivas y Bravos no encuentra el rumbo en el campeonato, con apenas 7 unidades. Históricamente, el Tuca dominó a Tigres (dirigiendo a Pumas, Chivas, Toluca y Morelia), y todavía no pudo hacer lo mismo al frente de Juárez.
Fotografía: Mexsport