Rayados, Monterrey, Liga MX, Javier Aguirre, Hugo Castillo, León, Misionero

El Misionero Castillo agarra, por ahora, un Rayados que quema. Mientras sigue la danza de nombres post Aguirre, uno de la casa se hace cargo. ¿Te va?

Por Jaime Mar | FOTO:

Domingo 27 de febrero de 2022

Rayados echó el sábado a Javier Aguirre y como bombero, Hugo Norberto Castillo entró al quite, entrenó al plantel el domingo y dirigirá al equipo ante León en Guanajuato durante la fecha doble del torneo. Un entrenador de casa, que estuvo con la Sub 20, fue campeón, auxiliar del Vasco y conoce el día a día del entorno albiazul. La misión: sofocar el fuego.

Hugo Norberto Castillo tiene historial largo con Rayados, aunque también fue difícil su andar con por el conjunto regio. El Misionero llegó al club en 1996 y fue justo el Monterrey el equipo que trajo al argentino hasta México como futbolista. En su etapa con el cuadro albiazul pasó sin pena ni gloria, no tuvo mayor trascendencia y emigró a Atlas, además, pasó por América y Santos Laguna.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Durante su etapa con el equipo de la Comarca, antes de retirarse, realizó sus estudios para convertirse en director técnico. En su último torneo con Santos, se quedó cerquita de Benjamín Galindo, quien era entrenador en ese momento y tras colgar los botines, Castillo se dedicó de lleno a comenzar con su carrera como estratega.

En 2007, el Misionero se convirtió en auxiliar de Jorge Almirón en Dorados de Sinaloa, después recibió la oportunidad como entrenador por primera vez y justo en el club que lo vio nacer como futbolista, Guaraní Antonio Franco, sin embargo, no logró ascender al equipo de categoría. En 2014 fue nombrado técnico de Atlas Sub 20 y en 2015 fue entrenador del primer equipo de los Rojinegros.

Los caminos volvieron a cruzarse y el Misionero regresó a Rayados para darle una alegría a la institución, pues como entrenador salió campeón con la Sub 20 del equipo en el Guardianes 2021. En el plantel tenía a jugadores como Alfonso Alvarado, Daniel Parra y Gustavo Sánchez, que hoy en día forman parte del primer equipo del Monterrey.

 

¿Qué sigue para Rayados?

De entrada, el domingo tuvo su primera práctica - de dos - antes del duelo ante León. El cuadro albiazul realizó trabajo regenerativo para los futbolistas que vieron acción en el partido ante San Luis y después todo el plantel pasó a la cancha para ejercicios de movilidad, toque de balón y futbol en espacio reducido.

La primera misión de Hugo Castillo será salir vivo de Guanajuato ante los Panzas Verdes, que arrastran cuatro partidos consecutivos, entre Liga y Conca, con victoria. El Misionero se mantendrá en el banquillo hasta que Duilio Davino y la directiva del Monterrey encuentren al sustituto de Javier Aguirre.

La idea para Rayados es que Castillo se mantenga solamente hasta el martes como interino y a partir del miércoles, en el mejor de los casos, ya tener a un entrenador definido para encarar el resto del México C22. Otra opción es que el Misionero dirija también el duelo del fin de semana contra América mientras la directiva analiza opciones y, la próxima semana, un nuevo estratega sea el que se encargue del equipo.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE