

Mano a mano
Charles Leclerc fue el más rápido en las prácticas para el GP de Arabia Saudita. Ferrari y Red Bull alternaron su dominio en Jeddah. Checo fue cuarto.
Por Juan Pérez | FOTO:
Mano a mano
Charles Leclerc fue el más rápido en las prácticas para el GP de Arabia Saudita. Ferrari y Red Bull alternaron su dominio en Jeddah. Checo fue cuarto.
Por Juan Pérez | FOTO:
Viernes 25 de marzo de 2022
Tal y como ocurrió en el primer GP de año, la batalla por realizar el mejor tiempo fue entre Ferrari y Red Bull. Durante toda la sesión del Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de F1, Charles Leclerc y Max Verstappen se disputaron el mejor tiempo, pero al final, fue el monegasco de la Scudería quien ejecutaría el mejor giro en Jeddah.
Leclerc, ganador del GP de Baréin, fue el más rápido en la FP1 y en la FP2, pero chocó contra el muro en la curva 4 y regresó a boxes con su Ferrari dañado del brazo de dirección delantera izquierda, algo que le obligó a finalizar la tanda de manera prematura.
El tiempo de 1:30.074 establecido por Leclerc fue inalcanzable para el campeón Verstappen, que se quedó a 0.140 milésimas de superar a la mejor vuelta.
Tras de ellos, vino el español Carlos Sainz (Ferrari) a 0.246 milésimas y el mexicano Checo Pérez (Red Bull) a 0.286 milésimas del líder, todos los tiempos fueron realizados con neumáticos blandos.
El segundo entrenamiento libre comenzó con 15 minutos de retraso debido a un incendio en una instalación petrolera próxima al circuito urbano que -a falta de confirmación- que se había rumorado que fue causado por un ataque terrorista.
La dirección de carrera se reunió con los equipos y pilotos para informarles de la situación, por lo que la práctica 2 se efectuó sin problemas.
Práctica 2 para el GP de Arabia Saudita
DOMINIO ROJO
Charles Leclerc (Ferrari) continuó dominando, tal y como lo hizo en Bahréin, marcando el ritmo en la primera práctica del GP de Arabia Saudita al registrar un tiempo de 1:30.772 en las etapas finales con los neumáticos de compuesto blando.
El actual campeón Max Verstappen (Red Bull) fue segundo, mientras que Valtteri Bottas (Alfa Romeo) dio la sorpresa y se metió entre los líderes por delante de Carlos Sainz (Ferrari), donde los cuatro primeros separados por poco más de tres décimas de segundo.
El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la séptima posición con su Red Bull a 0.791 milesimas más lento que el Ferrari de Leclerc.
Práctica 1 para el GP de Arabia Saudita
Fotografía: Red Bull Racing