UEFA Champions League, Liga de Campeones, Chelsea, Real Madrid, Karim Benzema

Con un hat-trick de Benzema, el Real Madrid venció 3-1 al Chelsea. Mientras que el Villarreal le ganó 1-0 al Bayern Múnich en la acción de la Champions.

Por Juan Pérez | FOTO:

Miércoles 06 de abril de 2022

En una noche mágica de Karim Benzema, el Real Madrid venció 3-1 al Chelsea, actual campeón de la UEFA Champions League, en la Ida de Cuartos. En la otra llave, el Villarreal le pegó 1-0 al Bayern Múnich y dejó todo para la Vuelta.

Y es que el francés brilló con luz propia bajo una pertinaz lluvia en Stamford Bridge al marcar un triplete con el que podría encarrilar la eliminatoria de los merengues. En cambio, el Submarino Amarillo desperdició innumerables opciones de gol y no pudo sacar más ventaja para la Vuelta a celebrarse en el Allianz Arena de Múnich.

Los Blues aguantaron el chaparrón de un inspirado Benzema, que marcó dos remates de cabeza en menos de tres minutos al 21' y 25' antes de que Kai Havertz respondiese a cinco minutos del final. Después, arrancando la segunda mitad, el Gato aprovechó un error grosero de la defensa del Chelsea.

Eran los primeros segundos de la parte complementaria, Casemiro reventó el balón a cualquier parte tras una embestida de los Blues, el portero senegalés Édouard Mendy, que estaba fuera de su arco, intentó jugar corto con el defensa alemán Antonio Rüdiger, pero no tuvo claridad con la pelota.

De inmediato, Benzema apareció para presionar al defensa alemán y buscar el error. Y lo logró. Le quedó servida para aumentar el marcador y silenciar a Stamford Bridge con el 3-1.

El resto del partido fue el Madrid agazapado en la portería del belga Thibaut Courtois, aguantando los embates del campeón y apostando por un contragolpe para aumentar el marcador.

Hundió al Bayern Múnich

El Villarreal dio una campanada y derrotó por la mínima diferencia al Bayern Múnich -su primera derrota por Champions fuera de casa desde 2017-, sin embargo, la diferencia parece muy poca para la Vuelta de la próxima semana en la casa de los teutones.

El Submarino Amarillo dio un golpe tempranero cuando Arnaut Danjuma abrió el marcador a los 8 minutos de juego. Tras un primer tiempo parejo, donde ambas escuadras tuvieron sus aproximaciones, pero sin claridad de ninguna de las dos partes.

Pero en el segundo tiempo todo cambió... El partido se convirtió en un toma y daca donde los españoles salieron a liquidar la eliminatoria y los alemanes a intentar remontar una desventaja para la Vuelta. Ni Lewandowski, Müller, Davis, Coman y Goretzka encontraron una opción clara de gol sobre el marco defendido por el argentino Gerónimo Rulli

En cambio, el Villarreal encontró muchas opciones de aumentar la ventaja, pero la falta de puntería sobre la portería de Manuel Neuer, quien se vio apurado en un disparo de Gerard Moreno.

Fotografía: Twitter de @LigadeCampeones

Boletín ONCE