NBA, Frank Vogel, Lakers, Los Angeles, Playoffs, Rob Pelinka, LeBron James

La etapa de Frank Vogel como entrenador de los Lakers ha llegado a su fin. El fracaso de no haber clasificado a los playoffs de la NBA le costó el puesto.

Por Juan Pérez | FOTO:

Lunes 11 de abril de 2022

Los Lakers de Los Ángeles anunciaron el cese de su entrenador Frank Vogel. Bajo su mando de tres temporadas, Vogel compiló un récord de 127-98 (.564) y llevó a los angelinos a su campeonato 17 de la NBA durante la temporada 2019-20.

En apenas dos años, los Lakers han pasado de proclamarse campeones en la 'burbuja' de Disney World, brindando el título a la memoria del fallecido Kobe Bryant, a terminar esta temporada fuera de los playoffs de la NBA.

Los Ángeles estuvo muy lejos de las expectativas al cerrar la campaña con una foja de 33-49, sin figurar entre los 10 equipos que accedieron a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste.

"Tengo un enorme respeto por Frank, tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre le estaremos agradecidos por su trabajo al guiarnos al campeonato de la NBA 2019-20. Esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos los que estamos aquí deseamos a Frank y a su familia todo lo mejor para el futuro", dijo Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers.

Entre medio hubo otra mediocre campaña en la que fueron eliminados en primera ronda de playoffs por los Suns. Tras esa decepción, Pelinka apostó por buscar una tercera estrella en los angelinos que cubriera las previsibles lesiones del veterano LeBron James y el frágil Anthony Davis.

Por lo que adquirieron al veterano Russell Westbrook por medio de un canje de tres jugadores con los Wizards y con un salario de USD $44.2 millones de dólares.

Con los salarios de las tres estrellas, la gerencia de los Lakers apostó a buscar el campeonato con una plantilla con jóvenes demasiado inexpertos (Malik Monk, Talen Horton-Tucker, Austin Reaves) y veteranos con contratos mínimos (Carmelo Anthony, Dwight Howard, Trevor Ariza), lo cual fue un gran fracaso.

Fotografía: Twitter de @Lakers

Boletín ONCE