

Le arrebató la Jarra
El australiano Cameron Smith se recuperó de una desventaja de 4 golpes en la última ronda y ganó la edición 150 del Abierto Británico de Golf.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Le arrebató la Jarra
El australiano Cameron Smith se recuperó de una desventaja de 4 golpes en la última ronda y ganó la edición 150 del Abierto Británico de Golf.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Domingo 17 de julio de 2022
Cameron Smith se proclamó campeón de la edición 150 del Abierto Británico de Golf y, de paso, sumó su primer Major de su carrera, en el mítico campo de St. Andrews. Es el primer australiano en ganar la Jarra de Clarete desde que lo hiciera Greg Norman en 1993.
El mexicano Abraham Ancer realizó un fantástico recorrido final con 65 golpes para acabar a las puertas del Top 10, con -11, para ser el mejor latinoamericano en la histórica edición del torneo de golf más antiguo del mundo.
El golfista de 28 años tiró 8 bajo par -ronda de 64 golpes- para revertir un déficit de cuatro tiros en la ronda final. El norirlandés Rory McIlroy comenzó la ronda final, empatado en el liderato con el noruego Viktor Hovland.
McIlroy necesitaba el águila hoyo no. 18 para forzar un desempate, pero su chip pasó por el hoyo. El norirlandés de 33 años completó el par para una ronda 70 golpes, terminó en tercer lugar del torneo de golf más antiguo del mundo y aumentó a ocho años sin poder conquistar su quinto título por un Major.
Smith terminó con 268 golpes, 20 bajo par, el puntaje más bajo en un Abierto Británico disputado en el Old Course de Saint Andrews. Su compañero de juego en la última ronda, el estadounidense Cameron Young, hizo águila en el último hoyo para saltar a 19 bajo par y finalizar en el segundo puesto tras un 7 bajo par de 65 golpes.
A stunning 64 for Cam Smith, a worthy Champion????#The150thOpen pic.twitter.com/PqGUMtcvYq
— The Open (@TheOpen) July 17, 2022
Fotografía: Twitter de @TheOpen