

Dolor eterno
En 2015, Tigres tuvo la posibilidad de levantar la Copa Libertadores, pero cayó ante un River que, irónicamente, entró a fase final gracias a los felinos.
Por Jaime Mar | FOTO:
Dolor eterno
En 2015, Tigres tuvo la posibilidad de levantar la Copa Libertadores, pero cayó ante un River que, irónicamente, entró a fase final gracias a los felinos.
Por Jaime Mar | FOTO:
Viernes 05 de agosto de 2022
En la historia de Tigres, hay subcampeonatos que duelen, pero unos más que otros. Perder un título en tu casa es difícil, perderlo dos veces ante el mismo rival también cala, uno ante el rival de la ciudad siempre será inolvidable, pero caer en la Final del torneo más importante del continente, después de un gran certamen, es de otro nivel. Hace siete años, el equipo felino dejó ir la Copa Libertadores de América ante River Plate. Recuerdo difícil.
En 2015, Tigres jugó la Libertadores y quedó en el Grupo 6, junto a River Plate, Juan Aurich y San José. El conjunto felino fue líder del grupo con 14 puntos, producto de cuatro partidos ganados y dos empatados, sin derrotas. En la última jornada, le dio el pase a River, pues venció al Juan Aurich y los argentinos accedieron a la fase final.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Sin darse cuenta, Tigres fue su propio verdugo. Primero le ganó 3-2 a Universitario de Sucre en Octavos de Final, luego 2-1 al Emelec en Cuartos, en las Semis se reforzó con la llegada de Gignac y venció al Internacional de Porto Alegre con global de 4-3, para meterse a la Final ante River que, por formato de competencia y, por ser un país invitado por la Conmebol, recibió la Vuelta en Argentina.
La Ida, Tigres la empató sin goles, aunque tuvo chances. La más clara fue de Jürgen Damm, que estuvo frente a Marcelo Barovero en mano a mano y de manera increíble, falló su disparo. El local perdonó y se fue a Buenos Aires con todo el peso del Estadio Monumental de Núñez.
Toda la presión que significaba jugar ante un equipo grande de Argentina, en un estadio repleto de 60 mil personas y la posibilidad de ser el primer mexicano en salir campeón de Libertadores, al cuadro felino le afectó. Lucas Alario adelantó al Millonario, Carlos Sánchez por la vía penal aumentó la ventaja y Ramiro Funes Mori sentenció el partido para el 3-0.
River rompió una mala racha, tenía más de 18 años sin salir campeón de Copa Libertadores y, ante Tigres, festejó un nuevo título. Al final, el equipo al que Tigres le dio vida en fase de grupos, fue el mismo que le terminó por arrebatar el campeonato en Argentina. Nadie sabe para quién trabaja.
Fotografía: Mexsport