Jesús Corona, Tecatito Corona, lesión, México, Tri, Selección Mexicana, Qatar 2022, Mundial 2022

Jesús Tecatito Corona dijo adiós al Mundial. Sufrió una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo; ya fue operado y será baja por varios meses.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Jueves 18 de agosto de 2022

Jesús Tecatito Corona dijo adiós al Mundial de Qatar 2022. El extremo del Sevilla y la Selección Mexicana sufrió "una fractura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", según informó el servicio médico del club rojiblanco y le demandará entre cuatro y cinco meses de recuperación.

El hecho tuvo lugar durante la última sesión de entrenamiento previo a que el equipo se enfrentará al Valladolid por la segunda jornada de LaLiga. El mexicano sumaría apenas su segundo duelo de la temporada en el que, se estimaba, sumaría una nueva titularidad bajo el mando de su entrenador Julen Lopetegui. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Insercion-800x150

Tecatito fue operado este mismo día de la lesión por el doctor Francisco Najarro en el hospital de FREMAP. De acuerdo a información del club, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

A Corona le fue colocada una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos en su pierna izquierda.

El seleccionado mexicano fue titular en el primer partido de LaLiga con el Sevilla ante Osasuna en Pamplona y esperaba jugar su primera temporada oficial con el club andaluz, puesto que llegó en el mercado de invierno pasado, donde disputó 22 partidos oficiales, marcando dos goles y dando 4 asistencias.

Corona, de 29 años, buscaba disputar su segunda Copa del Mundo con México en Qatar. Era uno de los jugadores más habituales en la Selección Mexicana, tanto para el colombiano Juan Carlos Osorio y para el argentino Gerardo Martino.

El extremo del Sevilla ha defendido la camiseta Tricolor en 71 ocasiones, entre todas las competencias internacionales, anotando 10 goles y se esperaba que fuera un revulsivo en el ataque mexicano junto con Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori entre otros.

Fotografía: Sevilla FC

Boletín ONCE