André-Pierre Gignac Tigres Liga MX Apertura 2018 Renovación

Gignac busca renovar por tres años más en Tigres y con buen contrato, pero el club le propondrá una extensión del vínculo por plazos basado en rendimientos. ¿Arreglan?

Por Redacción ONCE | FOTO:

Es probable que André-Pierre Gignac siga algunos años más en Tigres, pero quizás no bajo las condiciones que el goleador pretende. ¿La renovación es factible? Sí, aunque con algunos asteriscos.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE TIGRES

A Gignac aún le queda menos de un año de contrato y en estos meses comenzarán las negociaciones para extender su vínculo. "Antes de diciembre es un hecho que nos sentaremos a ver su situación", le dijo una fuente del club a ONCE.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué el Tuca?

¿Tigres desea que el francés continúe en el club? Sí. "Estamos cómodos y contentos con André", afirman. ¿Gignac desea quedarse? También. En las últimas entrevistas que ofreció para medios franceses reiteró su idea de retirarse aquí. Es más, se lo dijo a los directivos.

Hasta este punto, emocional y futbolísticamente, hay ciertas coincidencias entre las partes. Y entonces, ¿cuál es el problema? Precisamente, el nuevo contrato.

Gignac es un activo muy caro para Tigres y al club le conviene mejor renovarlo que dejarlo ir en junio del 2019. A menos que algún equipo llegue y pague una fortuna por un jugador de 33 años que, para entonces, tendrá poco valor de reventa.

CONSULTA TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE TIGRES Y DE LA LIGA MX

El francés sabe que los años pasan, pesan y cierran nuevas oportunidades de trabajo con acuerdos millonarios a largo plazo. Incluso, hoy no es el mismo Gignac que llegó a los 29 años a Tigres en el punto justo de su carrera.

MIRA TAMBIÉN: ¿Qué cacharros jugarán?

El plan que se maneja desde las oficinas del Universitario no está a tono con los tres años más que pretende el delantero galo. Sino algo más segmentado.

La permanencia de Gignac, según la propuesta, estará asociada a rendimientos y a plazos cortos, donde en principio la renovación se haría anual y, luego, semestral, como ha ocurrido con Damián Álvarez, dependiendo de las exigencias y de la valoración del cuerpo técnico.

Esta modalidad contractual tendrá, además otro costo, según confirman a ONCE. Es decir, el salario de Gignac no será el mismo que devenga en la actualidad por razones directamente relacionadas a la edad, teniendo en cuenta, como se especifica líneas arriba, su valor de reventa también sufrirá una devaluación.

MIRA TAMBIÉN: Tuca con juveniles

"Incluso, por la ley del mercado, si se lo quisiera vender hoy, ya no vale como en 2016 o un año atrás", nos aclara la fuente.

En consecuencia, Gignac podrá cumplir su deseo de retirarse en Tigres siempre y cuando haya acuerdo dentro del contexto actual, que es muy diferente al momento en que llegó.

Fotografía: MEXSPORT

Boletín ONCE