Rafael Durán Jair Díaz Tigres Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 Selección Mexicana Sub 21

La participación de Rafael Durán y Jair Díaz en los Centroamericanos le da la oportunidad a Tigres de abonar minutos para cumplir con la regla 20/11.

Por Luis Rodríguez | FOTO:

La participación de dos elementos juveniles de Tigres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 es algo que le beneficia a Ricardo Ferretti.

TODA LA INFORMACIÓN AL DÍA DE TIGRES

Los minutos que Rafael Durán y Jair Díaz sumen en la competencia, podrán 'abonarse' a los 765 reglamentarios que deben cumplir en la Liga MX.

La única condición que necesitan para que dicha acción sea válida, es que cada uno acumule al menos 50 minutos en el Apertura 2018.

MIRA TAMBIÉN: Noche triste en Colombia

Cabe señalar que Duran solo puede cumplir con la Regla 20/11 en Liga debido a que es categoría 1997.

El reglamento marca que los clubes deben alinear a un jugador menor de 20 años 11 meses. En tanto, en la Copa MX los clubes estarán obligados a utilizar dos futbolistas categoría 1998 o menores por encuentro, por lo que la regla ahí será la 19/11. Motivo por el cual que Rafael solo puede sumar en Liga MX.

NO TE PIERDAS LAS ESTADÍSTICAS DEL APERTURA 2018

En los Centroamericanos, el atacante registra 51 minutos disputados con la Selección Mexicana en el duelo ante El Salvador.

Por otra parte, Díaz sí puede aportar en Liga y Copa ya que es nacido en 1998. Con el Tri ha jugado 135 minutos debido a su participación en los dos partidos de la justa, ante Venezuela y El Salvador.

MIRA TAMBIÉN: Y dale con el estadio...

Entre ambos suman 186, mismos que podrán descontarse de la regla para los de la UANL si cumplen el requisito.

Aunado a esto, tanto el atacante como el defensor podrían tener la oportunidad de ser tomados en cuenta por el Tuca cuando reporten nuevamente a la disciplina del club felino.

Fotografía: Twitter Selección Mexicana

Boletín ONCE