Liga MX, Apertura 2022, Pachuca, Avilés Hurtado, festejos, Rayados, Funes Mori

Avilés Hurtado habló sobre su festejo en la Semi ante Rayados y reveló lo que le dijo Funes Mori. "Querían tener a alguien a quien culpar", soltó.

Por Jaime Mar | FOTO:

Martes 25 de octubre de 2022

Apenas dos días después de que eliminó a Rayados con Pachuca en el BBVA, Avilés Hurtado rompió el silencio sobre lo que vivió en el Gigante con la afición y sus excompañeros. El colombiano, en entrevista con Fox Sports, externó su respeto a la hinchada regia y aclaró que no festejó como venganza. Eso sí, sabe que de ahí se los echó de enemigos y señaló también a jugadores albiazules.

El mediocampista de Tuzos explicó paso a paso cómo sucedió todo. Primero, aclaró que el baile no fue para burlarse de la hinchada y comentó que la afición solamente buscaba alguien con quien desquitarse de haber perdido la Final ante Tigres.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Insercion-800x150

"En ningún momento se lo fui a celebrar a la afición o quise sacar algo del pasado. Si bien traía algo por dentro, no por los abucheos, eso es normal, lo sufrí cuando estuve en el club, pero cuando me insultan y todo eso, es otra cosa. No fue directamente con la afición, yo la respeto mucho, entiendo su punto de vista por lo que pasó, querían tener a alguien a quien culpar y al que se dio por el penal fui yo", comentó.  

Después de celebrar el gol, algunos jugadores se acercaron a Hurtado para reclamarle por el festejo efusivo y el señalamiento a la tribuna. Esteban Andrada, arquero regio, le reclamó con fuerza y Rogelio Funes Mori hasta le mencionó que tuviera respeto por el club, que "le dio de comer", según palabras del colombiano.

"Me sorprendió lo que pasó con mis excompañeros, que me decían un montón de cosas. De Andrada no sé, no escuché nada, nada más llegó a empujarme, pero no entendía por qué, yo estaba celebrando mi gol, es un pase a la Final, algo que esperábamos todos, fue un momento de descarga. Lo que me decía Funes era que el club me había dado de comer, que eso no se hacía, que yo no era así. Yo le trataba de explicar que no era con la afición, era con mi esposa que me alzaba la mano de allá. Malinterpretaron las cosas y con eso se armó para llevar todo a donde no era", dijo.

Avilés también habló de su falla en el 2017 ante Tigres y que originó un bajón anímico, caída futbolística y una ruptura con la afición de Rayados por lo relevante de ese encuentro.  

"Somos seres humanos, todos cometemos errores, nadie quiere cometer un error como el que ellos me están condenando. Ayudé bastante al equipo para que estuviéramos en esa Final, lo hice bien hasta ese entonces, luego al fallar el penal me los eché de enemigos", mencionó.

Por último, el colombiano dejó claro que los aficionados se pueden manifestar de la manera que sea, los abucheos no le molestan, ni los mensajes a su persona, pero pidió que no se metan con su familia y, además, tampoco tolerará insultos racistas.

"A la afición no tengo mucho qué decir, respeto su punto de vista o lo que quieran manifestarse, lo que sí no tolero, si bien me lo han hecho saber en redes sociales, es el acto de racismo o que se metan con mi familia", finalizó.

Pachuca está en la Final del Apertura 2022, Avilés ya le dio vuelta a la página y se enfoca en Toluca. El colombiano buscará ganar otra Final en México, luego de que el certamen pasado cayó con los Tuzos ante Atlas en el duelo por el título. 

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE