F1, Fórmula Uno, Sergio Checo Pérez, Gran Premio de Brasil, Sao Paulo, Red Bull, Ferrari, Max Verstappen

Pérez estalló contra Verstappen porque no le dejó la posición en el GP de Brasil: "Tiene dos campeonatos gracias a mí". Max respondió: "Lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi".

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 13 de noviembre de 2022

La bomba estalló en Red Bull tras el pedido del equipo a Max Verstappen, para qué se dejará rebasar por Checo Pérez en el final del Gran Premio de São Paulo. Los puntos eran claves para la definición del subcampeonato en entre el mexicano y Charles Leclerc (Ferrari), quienes quedaron igualados en puntos con una sola carrera por disputar.

En las últimas vueltas de la carrera, Pérez fue informado por su ingeniero Hugh Bird, que si Verstappen no podía rebasar a Fernando Alonso (Alpine), el neerlandés le devolvería la posición para que el mexicano pudiera sumar la mayor cantidad de puntos posibles en su lucha por el segundo lugar del campeonato. 

Insercion-800x150

Verstappen recibió instrucciones en múltiples ocasiones de su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, en la última vuelta para permitir que Pérez lo adelantara, algo que no ocurrió.

"Estoy muy sorprendido, especialmente por todo lo que hice por él. No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí", expresó un molesto Checo Pérez para Fox Sports.

Pérez perdió la posibilidad de pelear por el podio en las últimas 12 vueltas al circuito de Interlagos tras el reinicio de la carrera por el abandono de Lando Norris (McLaren), que provocó un Safety Car.

"En el neumático medio íbamos bien, íbamos un poco a la par de Ferrari, Mercedes iba adelante, pero en el neumático medio íbamos bastante mal", comentó Pérez sobre la primera parte de la carrera.

"Es una lástima que hayamos perdido muchos puntos, todo nos cambió con el Safety Car, ya no teníamos neumáticos blandos, con el neumático medio, con las temperaturas frías no tenían nada de agarre y era un pasajero, se nos complicó terminar en el podio al terminar séptimo al final", lamentó el mexicano.

MAX SE DEFIENDE

En Red Bull todos intentaron poner paños fríos al enojo de Checo Pérez con Max Verstappen. Christian Horner, jefe de la escudería, intentó justificar al bicampeón y afirmó que ven al futuro.

"Max ya ha explicado los motivos para no hacerlo. Se han dado la mano, ahora nos centramos en Abu Dhabi con Charles y Checo empatados a puntos, lo haremos lo mejor posible para que Checo consiga ese segundo lugar", explicó para F1 Sky Sports.

"Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado, es importante que nos sentemos a discutirlo, tenemos hay que ir hacia adelante, hemos trabajado bien juntos hasta ahora y definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dhabi", explicó el Bicampeón de la Fórmula 1.

Fotografía: Red Bull Racing

Boletín ONCE