

Con toque polaco
Szymon Marciniak fue el árbitro designado para dirigir la Final del Mundial entre Argentina y Francia. Ojo, habrá presencia mexicana en el VAR.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Con toque polaco
Szymon Marciniak fue el árbitro designado para dirigir la Final del Mundial entre Argentina y Francia. Ojo, habrá presencia mexicana en el VAR.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Jueves 15 de diciembre de 2022
La Final de la Copa del Mundo está lista y los jueces encargados de impartir justicia fueron designados. Ojo, tanto a Francia como a Argentina les tocará un viejo conocido y un representante de la Concacaf.
El polaco Szymon Marciniak fue designado por la Comisión de Arbitraje de la FIFA para dirigir la definición de Qatar 2022. El silbante estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Qatar 2022
La sorpresa de la Final: el mexicano Fernando Guerrero estará como asistente del VAR, a cargo del polaco Tomasz Kwiatkowski. Juan Soto y Kyle Atkins también auxiliarán desde la cabina.
El juez central de 41 años dirigió a ambas selecciones en su camino rumbo a la definición. Estuvo en el triunfo Francia 2-1 Dinamarca, de la jornada 2 y en la victoria de Argentina 2-1 Australia, de Octavos, mostrando cinco amarillas y ninguna tarjeta roja.
#Qatar2022 | FINAL DEFINIDA
— ONCE Diario (@oncediariomx) December 15, 2022
El Mundial comenzó su cuenta regresiva hacia el choque entre Francia-Argentina. ¿Cómo sigue la actividad de ambos? ¿Qué pasa con la venta de entradas? El reporte ?@GiraudiMatias?. #OnceEsMundial pic.twitter.com/tCvo2ARCAw
Lo chusco: fue la propia federación polaca la que anunció la designación del silbante mundialista para la Final, adelantándose a la propia FIFA.
Mientras que el qatarí Abdulrahman Al Jassim será el árbitro del partido que Croacia y Marruecos disputarán el sábado 17 para definir el tercer y cuarto puesto del Mundial. Estará acompañado por sus compatriotas Taleb Al Marri y Sooud Ahmed Almaqaleh.
El choque entre Argentina y Francia será este domingo, desde las 9:00, en el Estadio Lusail de Qatar. ¿Quién se llevará el Tricampeonato?
Fotografía: Mexsport