

Gracias eternas, Pelé
El crack brasileño falleció a los 82 años después de luchar contra un cáncer. Admiración eterna a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Gracias eternas, Pelé
El crack brasileño falleció a los 82 años después de luchar contra un cáncer. Admiración eterna a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.
Por Matías Giraudi | FOTO:
Jueves 29 de diciembre de 2022
La noticia que nadie quería que llegue, finalmente sucedió: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años. Tras una larga batalla contra el cáncer de colón y varios días de despedida con su familia, el ídolo brasileño dijo adiós el 29 de diciembre.
Considerado por muchos uno de los mejores de la historia, fue el único jugador que consiguió levantar la Copa del Mundo en tres ocasiones. El cáncer de colon que se apoderó de él lo tuvo un mes internado, prácticamente durante casi todo el Mundial, y varias veces circularon versiones falsas acerca de su fallecimiento.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Durante los últimos días, su familia se encargó de publicar mensajes en el Instagram del goleador, haciendo alusión a que el delantero estaba dando lucha todavía. La enfermedad ya estaba demasiado avanzada y, como sucede en estos casos, solo era cuestión de tiempo para que se diera el peor desenlace.
"Todo lo que somos, es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", escribió Kely Nascimento, hija de Pelé, en redes sociales.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.
Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
Mientras se disputaba la Copa del Mundo, se dio a conocer la noticia de que el delantero ya no respondía al tratamiento y la enfermedad se apoderaba de él. Y el jueves 29 de diciembre fue el momento en que falleció y dejó un legado que se recordará por siempre.
Ganó tres Mundiales, dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales con Santos, seis títulos de Liga, todo con el cuadro paulista. Fue reconocido con un Balón de Oro honorífico por la FIFA y considerado uno de los mejores de la historia. Adiós, O Rei.
Fotografía: Pelé