SÁBADO 27 ABRIL, 2024
TRI

Un Ángel pa' México

Después de cinco años, Katie Johnson volvió a ponerse la camisa del Tri Femenil. ¿Quién es ella? ¿Dónde juega? Acá te contamos.
Por
Gilberto Galván _ 04/04/2023 19:38:41pm

Martes 04 de abril de 2023

Después de la larga espera, Katie Johnson volverá a defender los colores de México. Luego de su última participación con el Tri Femenil en el ya lejano 2018, la delantera del Angel City regresará a representar a la patria que eligió y se la otorgó su madre.

Katlyn Alicia Johnson Carreón nació en la ciudad de Monrovia, California, en los Estados Unidos. Sus inicios en el futbol se dieron desde temprana edad y todo su proceso lo llevó a los Troyanos del Sur de California, donde se convirtió en una referente con el pasar del primer año de su pasantía. Tuvo excelentes números, pero también luchó contra la adversidad: se le presentó una de las dos rupturas de ligamento cruzado anterior de su carrera.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

En 2017 llegó a la National Women´s Soccer League de la mano del Seattle Reign (ahora OL Reign), siendo seleccionada en el puesto 16 del Draft de aquel año. Después de 12 meses, pasó al Sky Blue (ahora NY Gotham) hasta que aterrizó en la ciudad de los vientos para ver acción con el Chicago Red Stars.

Tres años después, una baja de rendimiento y participación, trazó su camino en 2022 junto con el ícono Alex Morgan en el naciente San Diego Wave.  Estuvo muy poco tiempo hasta que el Angel City le fichó.

Ahora con su compatriota Scarlett Camberos, en el conjunto angelino ya hizo dos cosas importantes: de entrada, en su debut en la temporada actual cumplió 100 partidos en la liga estadounidense, mientras en el anterior juego antes del parón por Fecha FIFA hizo que sus colores se impusieran de último momento al Orlando Pride.

Campeona de los Juegos Centroamericanos en 2018 con el Tri, ahora volverá como una de las alternativas en el ataque para Pedro López contra dos clubes conocidos para ella: Chicago (ex club) y Houston Dash.

Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémicas, sobre todo, con el Tri. Mónica Vergara, DT del Tri en 2021, contó que en su momento buscaron a Johnson para que volviera al Tri, pero no hubo comunicación.

“Se le ha buscado y ha sido convocada; no hemos tenido respuesta. La camiseta de nuestra Selección es algo que se tiene que portar con mucho orgullo y también las jugadoras deben mostrar ese deseo de portarla. A esa jugadora se le ha convocado varias veces y no hemos recibido respuesta”, tiró en conferencia previo a un partido ante Argentina.

Meses más tarde, fue la propia Katie quien se encargó de terminar los rumores sobre una supuesta negativa y mostró su ilusión por una nueva convocatoria, una que ya llegó.

“En ese tiempo no tenía renovado mi pasaporte, pero ya logré tenerlo hace unos meses y después no llegué a recibir ninguna llamada para jugar de nuevo. Sería una oportunidad de jugar increíble. Yo amo México”, tiró para los medios.

Después de cinco años, López la volvió a llamar y con 28 años tendrá la chance de vestir los colores del Tri. El primer amistoso, este sábado ante Chicago. Posteriormente ante el Dash, el próximo martes.

Fotografía: Redes sociales
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.