

Un Gigante con historia
El Gigante de Acero despertó un 2015 y tras 1096 días, festeja un año más de vida. La vitrina más grande para el BBVA es la obtención de la sede del Mundial 2026.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Un Gigante con historia
El Gigante de Acero despertó un 2015 y tras 1096 días, festeja un año más de vida. La vitrina más grande para el BBVA es la obtención de la sede del Mundial 2026.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Tristezas, alegrías y miles de historias son las que contaría el BBVA en apenas 3 años de existencia. El Gigante de Acero despertó un 2015 y tras 1096 días, hoy festeja un año más de vida convertido en uno de los mejores estadios de México.
MIRA TAMBIÉN: Festejan con la Copa
Ya es sede del Mundial 2026, pero el BBVA tiene mucho que decir.
Fue un 1 de agosto que el presidente Enrique Peña Nieto, dio por inaugurado el inmueble en una selecta ceremonia, un número limitado de invitados fueron los que presenciaron el corte del listón del Mandatario en una historia que apenas comenzaba.
Un día después, los Rayados abrían por primera vez sus puertas a más de 50 mil aficionados, en el duelo amistoso ante el Benfica de Portugal, el primer partido en la cancha del municipio de Guadalupe, sus primeros momentos de futbol entre el Monterrey y el cuadro internacional al cual venció por 3-0 con goles de César Montes, Rogelio Funes Mori y Santiago Rivera.
La inauguración fue un show de color y luces coordinadas para un ambiente lleno de azul y blanco, una lluvia de juegos pirotécnicos y un espectáculo musical que tuvo como principal sello el talento de figuras del talento local como Celso Piña, Tatiana o Alicia Villarreal.
Después, no todo ha sido fiesta. Sin duda el BBVA ha vivido los momentos más oscuros del fútbol regiomontano con la Final del Apertura 2017 y la del Clausura 2018 en el Femenil, ambas con un resultado adverso para los locales en balanzas que se inclinaron en ambas ocasiones en favor del archirrival: Tigres.
Pero no todo ha sido desgracias, los Rayados ya levantaron un trofeo en la cancha, con la obtención de la Copa MX en el mismo Apertura 2017, en el más reciente título para los albiazules desde su campeonato obtenido en la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2013.
Quizá la vitrina más grande para el BBVA es la obtención de la sede del Mundial 2026, tras haber sido nombrado por FIFA como el mejor estadio de la Liga MX, que albergaría al menos tres encuentros de la Copa del Mundo que organizaran México, Estados Unidos y Canadá.
Fotografía: Mexsport | Ascenso MX