Música, Luis Miguel, Argentina, Movistar Arena, Buenos Aires, 10 conciertos, Tour Luis Miguel 2023, El Sol de México

Luis Miguel tuvo un exitoso debut en su gira que arrancó en Argentina. Este fue el primero de 10 conciertos que tendrá en Buenos Aires.

Por Gabriela Ruiz | FOTO:

Viernes 04 de agosto de 2023

Luis Miguel brilló en el primero de una serie de 10 conciertos que comenzaron en la Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina. Serán 66 recitales los que dará durante los próximos meses y que le llevarán por cuatro países de América.

Con una gran sonrisa, El Sol salió en compañía de Paloma Cuevas, su pareja actual, del hotel Faena, donde se aloja para dirigirse a la Movistar Arena, que reunió a más de 15,000 espectadores para primera presentación.

PUBLICIDAD NOTAS

Los fans lo esperaban desde muy temprano afuera de su hotel: le cantaron, le gritaron su cariño y, con la esperanza de verlo de cerca, permanecieron durante horas. El resto se hizo presente en las calles aledañas al recinto con la esperanza de verlo.

La espera de cuatro años de ausencia de los escenarios valió la pena. Acompañado de una decena de músicos y coristas, la impactante entrada de El Sol y los primeros acordes de su música desató la alegría de sus fanáticos.

Con un look espectacular y vestido de manera impecable con traje negro, Luis Miguel lució rejuvenecido, más delgado, ágil sobre el escenario, y refrendando su galanura. Cantó, bailo sensualmente y desquitó cada peso que han costado las entradas a sus conciertos en Buenos Aires.

Con su potente voz, Luis Mi inició su show con uno de sus temas icónicos: "Será que no me amas". También abrazo el corazón de cada uno de los asistentes que cantaron sus éxitos como "La incondicional", "Amor, amor, amor", "Hasta que me olvides", "La chica del bikini azul", "Suave", "Culpable o no" y "Hasta que me olvides". Cantó 49 canciones, entre sus clásicos romances, los temas de siempre y los acostumbrados con el mariachi Vargas de Tecalitlán.

Micky demostró que está enamorado de Paloma Cuevas y lo canto a los cuatro vientos en el primer episodio de sus conciertos con la melodía "Cucurrucucú Paloma", del compositor zacatecano Tomás Méndez, donde hubo una atmósfera romántica que enchinaba la piel.

Algo que sorprendió a los asistentes es que un dron en diferentes ocasiones del concierto transmitió en una enorme pantalla todo lo que ocurría en el escenario. El cantante sonreía cada que pasó a su lado y coopero con las imágenes, en una perfecta armonía con sus músicos, junto con un espectacular juego de luces, buscando olvidar la polémica última temporada de conciertos de 2019 en Las Vegas, que estuvo ensombrecida por los retrasos, corajes y berrinches del cantante.

La gira Luis Miguel 2023 inicia en Argentina, pues fue el país donde vio por última vez a su madre Marcela Basteri, pero en esa ocasión fue en el Luna Park, donde ante más de 9 mil personas le canto la canción "Marcela". También fue donde recibió la noticia del grave estado de salud de su padre Luisito Rey.

El Tour Luis Miguel 2023 apenas arranca, pues terminada la serie de recitales en Argentina, pasará a Chile, donde dará 10 conciertos más antes de viajar a Estados Unidos. Se prevé que el tour termine el 18 de diciembre en Guadalajara, México.

Fotografía: Twitter de @MovistarArenaAR

Boletín ONCE