Música, Freddie Mercury, subasta, Londres, Queen, Bohemian Rhapsody, Mary Austin, Sotheby's

De un piano, una corona, partituras musicales y varias pinturas estará conformada una subasta de objetos personales del fallecido Freddie Mercury.

Por Gabriela Ruiz | FOTO:

Sábado 05 de agosto de 2023

La casa de subastas Sotheby's de Londres ha abierto sus puertas para mostrar una colección de objetos pertenecientes a Freddie Mercury. Son 1,400 objetos que pertenecían al líder de Queen y serán puestos a la venta en septiembre próximo.

Desde obras de Goya, Picasso y Dalí a extravagantes atuendos de sus actuaciones, un piano de cola o el borrador manuscrito de un tema icónico: Bohemian Rhapsody. Solo por este documento de la estrella de Queen se espera poder obtener hasta EUR $1.4 millones de euros.

PUBLICIDAD NOTAS

Fue Mary Austin, amiga y pareja de Freddie, quien tenía todos estos objetos y tomó la decisión de sacarlos de su casa de Londres y venderlos por medio de una subasta.

La joya de la corona es su piano de cola Yamaha, que saldrá a la venta al menos por unos GBP $2.5 millones de libras esterlinas. Este era el instrumento favorito del cantante y ocupaba un sitio privilegiado en su mansión.

Entre las pertenencias está la famosa capa y corona que utilizo en sus conciertos en la década de los 80's, durante el tour "Magic" su vestuario que era excéntrico y estrafalario que tanto lo identifico, tenía gusto por la cultura japonesa y contaba con una amplia colección de dibujos, jarrones y cuadros, así como una gran variedad de kimonos.

Hay unas partituras de canciones, borradores de canciones, como "Don’t stop me now", "We are the champions" o "Bohemian Rhapsody" y obras de arte de Dalí, Picasso y varios artistas más.

"A Freddie le encantaban las pinturas catalanas y los artistas catalanes, los artistas españoles en general", dijo David Macdonald, el jefe de ventas a propietarios de la casa de subastas.

La exposición es gratuita y estará abierta al público desde el 4 de agosto hasta el 5 de septiembre. Posteriormente, la subasta tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Esta colección, que está evaluada en aproximadamente GBP $6,000 millones de libras esterlinas, ya ha sido exhibida en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

Fotografía: Twitter de @Sothebys

Boletín ONCE