

Matildas a Cuartos
Australia pasó sobre Dinamarca e Inglaterra sufrió de más y eliminó por la vía de los penales a Nigeria. Checa cómo fue la jornada del Mundial Femenil.
Por Juan Pérez | FOTO:
Matildas a Cuartos
Australia pasó sobre Dinamarca e Inglaterra sufrió de más y eliminó por la vía de los penales a Nigeria. Checa cómo fue la jornada del Mundial Femenil.
Por Juan Pérez | FOTO:
Lunes 07 de agosto de 2023
El anfitrión Australia se ha clasificado para Cuartos de Final de su Mundial tras derrotar 2-0 a Dinamarca, gracias a los goles Caitlin Foord al 29' y Haley Raso al 70'.
Las australianas no perdonaron en su primera gran oportunidad del partido. En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Foord, quien escapó de la defensa danesa para rematar sola ante la portera Lene Christensen.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Después de su doblete en el 4-0 ante Canadá, Raso firmó su tercer gol del Mundial cuando Fowler centró para Emily van Egmond, quien cedió el esférico a Raso y esta selló el triunfo australiano.
Frente a 75,784 espectadores en el Estadio de Australia, las Matildas se han convertido en una de las selecciones favoritas al título, pues recuperaron a su estrella Sam Kerr, quien reapareció en los últimos 10 minutos tras sanar de una lesión.
Las coanfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos, que cerrará la fase de Octavos de Final.
SUFRIERON LAS LEONAS
Inglaterra parecía condenada a naufragar ante Nigeria en el Mundial Femenil tras la expulsión de Lauren James. Sin embargo, las campeonas europeas supieron mantener la calma para empatar 0-0 al cabo de 120 minutos y acceder a los Cuartos de Final al salir victoriosas 4-2 en una tanda de penales.
Las Leonas ha quedado como la gran favorita al título luego que Estados Unidos, las bicampeonas defensoras, fueron eliminadas por penales ante Suecia. Alemania (segundas en el ranking), Canadá (campeonas olímpicas) y Brasil ni siquiera sobrevivieron la fase de grupos.
Las Super Halconas pusieron en aprietos el planteamiento de Sarina Wiegman-Glotzbach y atacaron a las espaldas de las defensoras inglesas con la velocidad de Ifeoma Onumonu y Rasheedat Ajibade o con los desbordes de Michelle Alozie y Ashleigh Plumptre, quien estrelló un balón en el travesaño.
Para la segunda parte, Uchenna Kanu también cimbró el marco de Mary Earps con un remate de cabeza. Este susto hizo despertar a las Leonas, que comenzaron a atacar con más corazón que ideas, lo que provocó que el juego fuera de ida y vuelta.
La debacle inglesa parecía firmada cuando al 85', la árbitra hondureña Melissa Borjas se apoyó en el VAR para expulsar a Lauren James. Borjas había sacado inicialmente una tarjeta amarilla a James — la jugadora más importante del plantel inglés — tras caer encima de Michelle Alozie y luego darle un pisotón en la espalda a la zaguera nigeriana.
El público en el estadio empezó a murmurar al ver las imágenes de la jugada, que se revisaba en el VAR, en las pantallas. Tras una espera de varios minutos, Borjas mostró la roja a la estrella del Chelsea. Con todo en contra, Las Leonas debieron cambiar de plan táctico sobre la marcha.
Chloe Kelly ingresó para quedar como la única jugadora en punto y fue ella quien acabó metiendo el último cobro para decretar la victoria en los penales. Ahora esperan al ganador del duelo entre Colombia y Jamaica en Sydney el próximo 12 de agosto por los Cuartos de Final.
Fotografía: FIFA.com