Leagues Cup, LAFC, Rayados, Monterrey, Denis Bouanga, Diego Palacios, Carlos Vela, Cuartos de Final, Liga MX, MLS, Tigres, León, Concachampions

Rival peligroso para Rayados: el LAFC de Carlos Vela. El cuadro angelino tendrá una nueva oportunidad de medirse a la élite de la Liga MX.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Viernes 11 de agosto de 2023

Un nuevo enfrentamiento frente a la élite de la Liga MX para el LAFC. El conjunto angelino se medirá a Rayados en los Cuartos de Final de la Leagues Cup y con ello, acumulará un escalón más en su corta historia de instancias definitivas en los torneos disputados.

Los Ángeles Futbol Club nació el 30 de octubre del 2014, por lo que la institución tiene apenas ocho años de existencia. En ese corto tiempo, debutó en la Major League Soccer (MLS) en la temporada de 2018, asentándose como uno de los equipos protagonistas con contrataciones bomba, como Carlos Vela, Gareth Bale y Giorgio Chiellini, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Los Black and Gold ostentan en su palmarés la Copa MLS del 2022, además de tener ya dos subcampeonatos de la Concacaf Champions League, cayendo frente a dos compatriotas de Rayados: Tigres en 2020 y León en este año.

El actual equipo de Steve Cherundolo es un conjunto que puede atacar de múltiples formas a sus rivales, tanto en juego posicional como en transiciones.

En la presente Leagues Cup ha mantenido la sociedad por izquierda que arrastraron desde la temporada de MLS entre el gabonés Denis Bouanga y el ecuatoriano Diego Palacios. Además, tienen la complicidad del rango de pase del español Ilie Sánchez, además de la zurda de Carlos Vela (en duda para enfrentar a Monterrey).

A pesar de contar con ONCE tantos a favor y solo uno en contra en lo que va de Leagues Cup, los estadounidenses poseen fisuras en su medio campo, ya que las distancias entre los interiores Kellyn Acosta y Mateusz Bogusz con el mediocentro Sánchez suelen ser grandes, donde hombres como Joao Rojas, Maximiliano Meza y Sergio Canales pueden hacerles daño.

Fotografía: Twitter de @LAFC

Boletín ONCE