Rayados, Monterrey, Nashville SC, Leagues Cup, Semifinales, cómo juega

Rayados enfrentará a uno de los conjuntos más jóvenes e incisivos en la MLS. Al Nashville SC le gusta correr al atacar y es la mejor defensa de su liga.

Por Gilberto Galván | FOTO:

Martes 15 de agosto de 2023

Una roca peligrosa al ‘deslizarse’ es lo que se topará Rayados en las Semis de Leagues Cup. Los albiazules se medirán al Nashville SC, uno de los conjuntos más jóvenes de la MLS (creado en 2020), pero que se ha mostrado como un ente competitivo desde sus inicios.

Su entrenador, Gary Smith, no se casa con esquemas, sino que adapta su equipo según las necesidades del encuentro y el rival. El club de las Seis Cuerdas suele utilizar una formación de 4-3-1-2, con Hany Mukhtar como su principal amenaza y líder. El alemán de 28 años goza de total libertad, siendo un hombre que caza los espacios ya sea lanzando a sus compañeros, o bien, tirando rupturas a la espalda de los defensores. Su técnica individual le permitió ser MVP de la MLS en 2022 y Bota de Oro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Nashville está hecho al estilo Major League Soccer. La comodidad de los de Tennessee está en encontrar espacios para correr, pues con balón suelen ser poco eficaces, a menos que junten pases en medio campo con el fin de atraer al rival y atacar a sus espaldas buscando al extremo canadiense Jacob Shaffelburg (un gol y tres asistencias) o bien, a Teal Bunbury, encargado de liberar el último tercio.

Desde su nacimiento, el club ha echado de menos a un 9 dominante en el área, capaz de finiquitar encuentros de alta tensión, y con ello han ocurrido fichajes fallidos, como el caso del marfileño y ex rayado, Aké Loba. Ahora, la nueva apuesta es el inglés Sam Surridge, quien provino del histórico Nottingham Forrest de la Premier League y quien ya marcó en sus dos últimos encuentros.

Sin embargo, la mayor fortaleza del Nashville es su defensa, la menos goleada en lo que va de la campaña 2023 en MLS con 22 tantos en 24 juegos. Paradójicamente, en lo que va de la competición binacional han recibido gol en casi todos sus encuentros, solo ante el Minnesota en Cuartos de Final lograron dejar su arco en blanco.

Ahí, el líder Walker Zimmerman, es el bastión y la principal arma de su equipo al ataque en acciones a balón parado. El mayor índice de peligro de los estadounidenses se da cuando cargan el área y esperan el servicio del compañero lanzador, de los 13 tantos que llevan en Leagues Cup, una tercera parte se han dado de esta forma y en su liga, una quinta parte de los goles cayeron por esta vía.

Fotografía: Twitter @MLS

Boletín ONCE