

Paso a paso
El Real Madrid Femenino tiene mucho nombre, pero una corta historia. El club español ha comenzado a ser reconocido en el mundo por su buen futbol.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Paso a paso
El Real Madrid Femenino tiene mucho nombre, pero una corta historia. El club español ha comenzado a ser reconocido en el mundo por su buen futbol.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Sábado 02 de septiembre de 2023
Contrario al equipo varonil o su representativo de baloncesto, el Real Madrid Femenino -por su reciente creación- no tiene palmarés impresionante o una frase impactante que las identifique. El proyecto de las Blancas nació en 2020, cuando el presidente del club, Florentino Pérez, decidió absorber al club madrileño CD Tacón, a cambio de € $300,000 euros.
Durante su primera temporada (2020-2021), el Real Madrid debutó oficialmente ante el Barcelona, en el primer Clásico Español Femenil de la historia. Las culés eran las vigentes campeonas y, ante un joven equipo, terminaron ganando 4-0 a las merengues.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Esa campaña fue la mejor actuación de las vikingas en su corta historia, pues terminaron como sublíderes con 74 puntos. En la 2021-2022 acabaron terceras, mientras que el año pasado volvieron a ser segundas.
En la UEFA Champions League, el abolengo del Real Madrid varonil no ha influido en su representativo femenino y tampoco han podido ganar la competición europea. Su máximo logro fue la etapa de Cuartos de Final, donde cayó 8-2 en el global ante el Barça.
La situación más cercana de ser campeonas ocurrió en esta temporada con la Final de la Copa de la Reina. Ahí, las blancas igualaron 2-2 ante el Atlético de Madrid, pero perdieron en tanda penaltis (3-1).
Pese a la enorme inversión que han hecho -según los datos ofrecidos por el club que preside Florentino Pérez, la sección de fútbol femenino del Real Madrid asume unas pérdidas de € $8.4 millones de euros entre 2021 y 2023- aún le queda mucho trabajo por hacer, pero que al menos, ha mostrado resultados y que va por un buen camino.
Fotografía: Mexsport