

Sorprenden a Gunners
El Arsenal, el club más ganador de Inglaterra, cayó derrotado frente al París FC en la tanda de penaltis y quedó fuera de la Champions League Femenil.
Por Juan Pérez | FOTO: UWCL
Sorprenden a Gunners
El Arsenal, el club más ganador de Inglaterra, cayó derrotado frente al París FC en la tanda de penaltis y quedó fuera de la Champions League Femenil.
Por Juan Pérez | FOTO: UWCL
Sábado 09 de septiembre de 2023
En un partido de clasificación épico, el Arsenal quedó eliminado de la UEFA Woman's Champions League tras perder ante el Paris FC en la tanda de penales por 4-2. Otra de las sorpresas fue la eliminación de la Juventus, que no ha podido superar al Eintratcht Frankfurt, que ha logrado la victoria también en penaltis. Las italianas participaron el año pasado en la competición, cayendo en la fase de grupos, pero esta temporada no podrán repetirlo.
Las Gunners se recuperaron en un par de ocasiones: de un 2-0 y un 3-2 en contra para lograr un agónico empate 3-3 después de la prórroga en duelo disputado en Linkoping, Suecia.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Sin embargo, el equipo francés dio la sorpresa y se impuso en la tanda de penaltis para eliminar al club más ganador de Inglaterra, con 15 títulos, que había llegado a las Semifinales de la Liga de Campeones Femenil de la temporada pasada, donde cayó ante el Wolfsburgo.
Mathilde Bourdieu marcó doblete al 56' y 57' para darle el control al Paris FC antes de que el primer gol de Alessia Russo para el Arsenal diera esperanzas a los londinenses en el minuto 80.
???? Au coeur de notre après-match... À consommer sans modération ????????
— Paris FC Féminines (@PFC_feminines) September 9, 2023
????? #CertifiéParis #UWCL pic.twitter.com/QmLpGMywNW
Luego, el Arsenal empató 2-2 en el tiempo añadido, al 96', cuando Jen Beattie remató de cabeza a la portería del Paris FC después de un excelente centro de Katie McCabe.
Julie Soyer restauró la ventaja del Paris FC en la prórroga antes de que Russo volviera a marcar el 3-3 y forzar la tanda de penaltis.
???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???
— Paris FC Féminines (@PFC_feminines) September 9, 2023
??????#CertifiéParis #UWCL pic.twitter.com/OP2H8oZVAJ
Kim Little y McCabe anotaron desde el punto de penal para el Arsenal, pero Frida Maanum y Russo fueron atajados por las paradas de la portera nigeriana Chiamaka Nnadozie mientras el Paris FC ganaba 4-2 en los penaltis.
El Paris FC pasará ahora a la segunda ronda de clasificación donde esperan ya lo esperan el Wolfsburgo, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Sparta Praga, Häcken y Manchester United.
De acá, la segunda ronda, saldrán 12 equipos para definir la fase de grupos, donde Barcelona, Lyon, Bayern Múnich y Chelsea ya esperan rivales.
???????????????????? ???????????????????????????????????????????????? pour le tir au but ???????? ????’???????????????????????????????? ?????????
— Paris FC Féminines (@PFC_feminines) September 9, 2023
?????? #CertifiéParis #UWCL pic.twitter.com/ie0S4QYSsC
Fotografía: UWCL