Cine, Russell Brand, Katy Perry, violación, agresiones sexuales, maltrato emocional

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido acusado por cinco mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional.

Por Gabriela Ruiz | FOTO: Russell Brand

Martes 19 de septiembre de 2023

Russell Brand, el cómico y actor británico, ha sido acusado por cinco mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada durante el último año por los diarios "The Times" y "The Sunday Times", además del equipo de "Dispatches" perteneciente al canal de televisión "Channel 4". Dichos actos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, sus años de mayor popularidad.

Una de las víctimas alegó que ella y Brand estaban en una relación que era "emocionalmente abusiva y controladora" cuando ella tenía solo 16 años y él tenía 31. Otras mujeres dijeron haber padecido una conducta señalada como "controladora, abusiva y depredadora".

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, el actor de 48 años ha negado todas las acusaciones en un video publicado en Instagram, un día antes de que se publicara el artículo.

Su exesposa Katy Perry, en una entrevista después de su ruptura, dio a entender que llegó a conocer oscuros secretos de Russell, pero que los guarda bajo llave.

Perry y Brand se casaron en el año 2010 en un matrimonio que solo duró 14 meses, después de que el comediante le pidió el divorcio vía un mensaje de texto a la popular cantante mientras estaba en una de las giras mundiales más exitosas y recordadas por la cultura pop: "California Dreams Tour".

Este día, YouTube ha cancelado todos los medios de monetización en las cuentas de Brand que tiene 6.6 millones de suscriptores, después de las graves acusaciones contra el creador. "Esta decisión se aplica a todos los canales que puedan ser propiedad de Russell Brand u operados por él", dijo el servicio de video propiedad de Google.

Por su parte, la BBC eliminó parte del material de Brand de su archivo de streaming, uniéndose a una lista cada vez mayor de organizaciones que se distancian del artista, quien niega haber cometido alguna agresión sexual y no ha sido acusado de ningún delito en la corte.

Boletín ONCE