

Más camotes
El Puebla no tiene estrellas, sino actores de reparto que luchan en un equipo deslucido. Estos son los futbolistas más peligrosos de La Franja.
Por Gilberto Galván | FOTO: Club Puebla
Más camotes
El Puebla no tiene estrellas, sino actores de reparto que luchan en un equipo deslucido. Estos son los futbolistas más peligrosos de La Franja.
Por Gilberto Galván | FOTO: Club Puebla
Martes 03 de octubre de 2023
La Franja, el siguiente sinodal de Rayados, tiene una columna vertebral de experiencia y juventud. Es cierto que están en el último lugar, pero cuentan con hombres peligrosos y de buen pie, aquí te contamos quienes son.
El Puebla del DT Ricardo Carbajal ha encontrado formas para competir con base en tres caudillos: Diego de Buen, Guillermo Martínez y el arquero Jesús Rodríguez. Organización y liderazgo, un sistema simple, pero efectivo para instalar el bloque arriba y salvación en los últimos momentos.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
De Buen, futbolista de 32 años, tiene varios torneos siendo estandarte del proyecto poblano y es el líder en el campo. Jugador polivalente que juega como defensor central o mediocentro. El canterano de Pumas, es el goleador del equipo en su faceta como llegador y aprovechando su buen juego aéreo.
Sin embargo, Guillermo Martínez es la esencia del sistema de Carbajal. Por su estatura (1.91 metros), Memote se ha convertido en el faro de los poblanos para bajar juego directo y activar segunda línea, además de fijar centrales cuando el conjunto busca tocar en el campo contrario.
MEMOMANDANTE, MEMUSKI, MEMANDOWSKI⚽️????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) September 29, 2023
NUESTRO DELANTERO APARECIÓ Y LE DIO LA VUELTA EN EL ????️JALISCO???? ¡VENGA, MEMOTE!????????????????????????#LaFranjaNosUne???? pic.twitter.com/5NR4NniXkQ
Por último, Jesús Rodríguez se ha destapado como un buen atajador bajo palos, aunque no se ha salvado de tener algunos errores que le han costado goles a su equipo. Promedia cuatro atajadas por encuentro y suele tener reflejos por arriba y abajo.