

Ciao, Mou
La Roma anunció que Mourinho y su cuerpo técnico dejaron el club de la Serie A con "efecto inmediato". Daniele De Rossi será su nuevo DT.
Por Redacción ONCE | FOTO: Officialasroma
Ciao, Mou
La Roma anunció que Mourinho y su cuerpo técnico dejaron el club de la Serie A con "efecto inmediato". Daniele De Rossi será su nuevo DT.
Por Redacción ONCE | FOTO: Officialasroma
Martes 16 de enero de 2024
La directiva de la Roma anunció que José Mourinho y su cuerpo técnico han dejado el club de la Serie A con "efectos inmediatos". Todo ocasionado tras la eliminación ante la Lazio de la Copa de Italia hace una semana y, sobre todo, la derrota 3-1 contra el Milan en San Siro en la Serie A, que dejó al club en la novena posición.
Mourinho, de 60 años, fue nombrado entrenador de La Loba en mayo de 2021 y llevó al equipo italiano a ganar la Final de la Europa Conference League un año después. El año pasado, la Roma y Mourinho también alcanzaron la Final de la Europa League, pero perdieron en los penales ante el Sevilla.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
"Nos gustaría agradecer a José en nombre de todos nosotros en el AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club", dijeron Dan y Ryan Friedkin --los propietarios estadounidenses del club-- en un comunicado.
"Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club", concluyó el club.
Horas después, la Roma anunció al excapitán 'Giallorosso' Daniele De Rossi, ganador del Mundial 2006 con Italia, como nuevo entrenador, sustituyendo a Mourinho.
De Rossi, de 40 años, es un ídolo de la afición romana, pero apenas cuenta con experiencia como técnico. Solo suma de experiencia en los últimos cuatro meses de la pasada temporada en la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del futbol italiano (Serie C).
Mourinho repite en Roma un esquema que ya se ha visto en el pasado en otros equipo: dos primeros años de relativo éxito y títulos y un tercero con malos resultados que acaba en despido. Así sucedió en el Chelsea (2004-2007), el Real Madrid (2010-2013) y el Manchester United (2016-2018).
Solo logró salir de un club por la puerta grande, el Inter, rumbo al Real Madrid, en el verano de 2010, tras conquistar un histórico triplete: Liga, Copa y Champions League.