Rayados, Monterrey, Jonathan Orozco, retiro, lesión, Liga MX, homenaje

A Jonathan Orozco el cuerpo le dijo basta y uno de los últimos ídolos de Rayados dirá adiós al futbol. Ahora, el regio buscará convertirse en entrenador.

Por Gilberto Galván | FOTO: Alan Rodríguez

Viernes 16 de febrero de 2024

El tiempo pasa y cobra factura tarde o temprano, sin embargo, cuando lo ofreces todo, el sabor de satisfacción se te queda en la boca. Jonathan Orozco dijo adiós a las canchas de forma tranquila y anunció su homenaje con naturalidad, sin embargo, le contó a ONCE que aún no lo asimila del todo, además de lo que será su siguiente etapa.

El ahora ex portero aseguró en entrevista que le entregó todo al juego futbol y aunque se siente en condiciones de seguir, una la lesión en la muñeca no le permite estar al 100% y por ende, no cumpliría con la responsabilidad que conlleva estar al nivel profesional.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Como que todavía no me cae el 20, también esta parte ha sido como gradual; la lección empezó de menos a más, de menos a más, de menos o más, entonces llegó un punto que dijimos, ya no es tan viable seguir jugando profesionalmente, no porque no puedo hacerlo, yo creo que si puedo hacerlo, pero ya no podría estar no el nivel sino a la responsabilidad que lo mereces. Entonces me gusta ser muy honesto conmigo mismo, con la gente, me quedo con esa parte del Jonathan Orozco que lo entregó todo literal dentro de la cancha, por ese lado como fue graduar lo asimilé de a poco y hoy me siento muy tranquilo de la decisión que tomé”, mencionó.

A pesar de que dejó la puerta abierta al quebranto en algún momento del próximo domingo, cuando el club de sus amores y su gente le dediquen unos momentos a elogiar su carrera, Orozco fue enfático en que llegó al final del camino con la tranquilidad de haber disfrutado el cumplir el sueño que tuvo de niño: ser futbolista.

"Sé que el domingo habrá sentimientos encontrados porque una cosa es anunciarlo y otra vez vivir lo que viviremos el domingo que será muy bonito y muy padre para mí; pero bueno, me siento tranquilo, cuando lo dejas todo, lo haces con amor, con el deseo de ese niño que decía que quería soñar con ser futbolista, cuando lo dejaste todo solamente puedes sentirte satisfecho, pudiste hacer las cosas bien o mal, mis capacidades ya lo que podía ser, lo dejé. Entregarlo todo te da esa tranquilidad de decir: 'Hasta aquí llegó este viaje y lo disfrutamos'. Ya veremos que sigue más adelante, pero por lo pronto hasta donde llegó dentro de la cancha fue muy bueno, por ese lado estoy tranquilo", externó.

Cuando hablan algunos de Marcelo Bielsa, dicen que 'les abrió la cabeza', eso parece que te ocurrió con Pablo Guede. ¿Cómo será Jonathan Orozco como DT?

"Sería igual de intenso, igual en mi forma y estilo, salir jugando, la pelota en los pies, tratar de llegar bien combinado, llegar con mucha gente al área, ese es mi estilo y lo que a mí me gusta. Lo que trato de caracterizar en la parte de lo que le veo hoy en día del estilo de juego que tienes, que es algo que hacía Nacho Ambriz, el Piojo (Herrera), que en su momento hacía Pablo, de posesión con Tata (Martino), es un poco de todo. También tengo la parte de Vuce, un juego más directo, organizado, la táctica fija. De cada entrenador vas sacando, absorbiendo algo, pero quien abrió esa parte del futbol, de como jugarlo, fue Pablo”.

¿Qué le dio Jonathan Orozco al futbol y viceversa?

"El futbol me lo dio todo… Todo, todo. Fue algo muy lindo, no quiero decir que me sacó de las calles, pero sí a lo mejor de muchos vicios que había en las colonias, me lo dio y me dejó todo. Lo que le dejé yo fue un personaje muy bonito, polémico, diferente y, sobre todo, regio, que es de casa, fue algo muy lindo y lo disfruté demasiado”.

El arquero disputó 337 partidos como albiazul, conquistando dos Ligas MX, tres Concachampions, una Interliga y el tercer lugar del Mundial de Clubes 2012. Cumplió todo el proceso de Fuerzas Básicas y salió galardonado por la Liga como mejor portero con el Balón de Oro en el Apertura 2009 y Clausura 2011.

Boletín ONCE