Rayados, Monterrey, Tigres, Clásico Regio 135, análisis, Fernando Ortiz, SIboldi, Brunetta, Jordi Cortizo, Liga MX, Clausura 2024, ¿Por qué empataron en el Clásico Regio 135?

Fisuras en defensa, ataques poderosos y pasadores de élite se vieron en el Clásico Regio 135. Ojo, las ausencias por lesiones pesaron en Tigres y Rayados.

Por Gilberto Galván | FOTO: Ashley Dávila

Domingo 14 de abril de 2024

Un Clásico diferente, en todo sentido, que enseñó los ADN’s de los regiomontanos. Rayados y Tigres igualaron 3-3 en la edición 135 del Derbi regio con diferentes aspectos a remarcar que se vieron en la cancha del Estadio BBVA. ¿Cuáles fueron? Acá te contamos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

CALIDAD ÉLITE

Mucho se habla de la cantidad de dinero que ambas instituciones gastan en los mercados de pases, encabezando con normalidad el top 3 de plantillas más valiosas de México. Aunque ediciones anteriores habían desmerecido, el 3-3 abundó en gestos técnicos dignos del renombre de las instituciones, ahí no se sacaron ventaja.

Mientras Tigres gozó de la inventiva y contundencia de su refuerzo estrella Juan Francisco Brunetta, además de un pase al espacio de André-Pierre Gignac, Fernando Ortiz igualó fuerzas con el doblete de asistencias de Sergio Canales, además del pase tenso de Jordi Cortizo al primer tanto como albiazul de Gerardo Arteaga.

(VIDEO) Rayados empató 3-3 con Tigres

¿Y LA DEFENSA?

Los espacios estuvieron presentes en todo el partido y más allá de lo resolutivos que estuvieron los ataques, existieron huecos que al no cerrarse encontraron los goles para albiazules y felinos.

Sebastián Vegas coincidió estar en las fotos de los tres tantos de los auriazules. Saltos sobre rivales tardíos, cortes a destiempo y desconcentraciones causaron que la línea del Tano Ortiz se partiera y por ahí entrara Brunetta y Fernando Gorriarán.

Del lado felino no fue distinto, ya que, por la inercia del contrario, la defensa conformada por Javier Aquino, Juan Purata, Jesús Angulo y Jesús Garza se hundió en su área y permitió que la ofensiva rayada empatara el encuentro.

SE CAEN LOS SOLDADOS

Los partidos de Liga MX y Concachampions pesaron en las piernas de los futbolistas. Si en la previa se cayeron Héctor Moreno, Stefan Medina, Jesús Corona, Diego Lainez, Luis Quiñones, entre otros, el cansancio hizo estragos en hombres como Jorge Rodríguez y Luis Romo, quienes terminaron saliendo por molestias musculares, al igual que Sergio Canales al final del partido.

Boletín ONCE