Liga MX, Clausura 2024, Tigres, Miguel Herrera, Xolos, regreso, salida, 2022

En busca de Liguilla, Tigres enfrentará a Xolos con un viejo conocido en el banco: Miguel Herrera. Así fue el paso del DT y su salida de los felinos.

Por Matías Giraudi | FOTO: Mexsport

Miércoles 24 de abril de 2024

El 9 de noviembre de 2022, Tigres sorprendió a todos con un comunicado inesperado, en el cual le daba las gracias a Miguel Herrera y dejaba de ser el entrenador del primer equipo. Desde aquel día hasta el sábado 27 de abril habrán pasado 535 días para volver a ver al Piojo en el banco de suplentes del Universitario, pero esta vez en el visitante.

Un personaje único como Herrera no pasará desapercibido el fin de semana. El recibimiento de la gente dependerá del comportamiento y termómetro del hincha, pero en tres torneos no pudo ser campeón de Liga ni de Concacaf con el club.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Fueron dos Semifinales de Liga MX, una de Concachampions y la última eliminación en Cuartos de Final a manos de Pachuca, la que le valió el despido al Piojo, luego de una evaluación que hizo la directiva encabezada por Mauricio Culebro.

Las palabras que dio en su última conferencia tampoco ayudaron mucho. Trató de "viejo" a un plantel con muchas figuras y que se consagró campeón apenas un torneo después de que el extrovertido entrenador dejó el cargo.

El 9 de noviembre del 2022 se publicó el comunicado y un par de días después hubo conferencia de prensa en la casa del propio Miguel Herrera. A pesar de que ya estaba planeada la pretemporada, diagramado el pedido de los refuerzos, Culebro y compañía eligieron terminar con el proceso.

"No puedo decir eso (que sentía rencor). Sí, me sentí dolido, porque no lo esperaba. Habíamos tenido cinco o seis reuniones y eran todas de refuerzos, de la planeación. Me sorprendió muchísimo, tuve sensaciones muy raras, muy encontradas", explicó en aquel entonces en la conferencia brindada en su domicilio.

El sábado volverá al Universitario, el mismo que no pisa desde los Cuartos de Final de Ida, cuando Tigres derrotó 1-0 a Pachuca. Esta vez estará en el otro banco y la gente dará su veredicto. 

Boletín ONCE