

Las más campeonas
Tigres y Rayadas, los equipos más ganadores de la Liga, ya palpitan el Campeón de Campeones que arrancará en BBVA y cierra en el Uni.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Las más campeonas
Tigres y Rayadas, los equipos más ganadores de la Liga, ya palpitan el Campeón de Campeones que arrancará en BBVA y cierra en el Uni.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Viernes 31 de mayo de 2024
El primer título de la temporada entrará en disputa muy pronto para Rayadas y Tigres Femenil, pues las regias pelearán a finales de junio por el Campeón de Campeones, convirtiéndose en la primera ocasión que el Clásico Nacional llegará a un encuentro de estas características.
A falta de confirmación de la Liga, los duelos se disputarán en el Estadio BBVA y en el Estadio Universitario, en ese orden. La Ida se llevaría a cabo en el Gigante el 27 de junio, mientras que la Vuelta se daría tres días después en el complejo de San Nicolás.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El orden de los juegos se dará así ya que las de Milagros Martínez ganaron más puntos que las de Amelia Valverde en el año futbolístico 2023/24. Durante la Fase Regular de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 las auriazules sumaron 88 puntos (44 en cada torneo), mientras que las albiazules contabilizaron 72 unidades (38 cada competición).
Cabe destacar que, en las últimas ediciones, las de la DT española son las más ganadoras con dos títulos, incluyendo uno en automático por haberse coronado Bicampeonas en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, respectivamente. La segunda corona llegó con el 3-0 global el año pasado al América de Ángel Villacampa.
Será la sexta ocasión que las norteñas se vean las caras en busca de disputarse un título, ya que tienen cinco Finales de Liga MX en sus espaldas. La saga comenzó en el Clausura 2018 con la victoria felina por penales 4-3, tras un empate a cuatro tantos. Se prolongó al Clausura 2019 (Tigres), Apertura 2019 (Rayadas), Guardianes 2020 (Tigres), Guardianes 2021 (Tigres) y la última ocurrió seis meses después con victoria albiazul.