

Condesa Águila
Tras las bajas de Andrea Pereira y Aurélie Kaci, América Femenil se reforzó con una jugadora histórica de Tigres Femenil: Nancy Antonio.
Por Betsy Hernández | FOTO: AmericaFemenil
Condesa Águila
Tras las bajas de Andrea Pereira y Aurélie Kaci, América Femenil se reforzó con una jugadora histórica de Tigres Femenil: Nancy Antonio.
Por Betsy Hernández | FOTO: AmericaFemenil
Viernes 21 de junio de 2024
De manera oficial, América dio a conocer la llegada de Nancy Antonio de cara a la Apertura 2024. La mediocampista destaca como una de las jugadoras fundadoras de la Liga MX Femenil, ya que militó en Tigres Femenil desde su nacimiento en el 2017, presumiendo seis títulos de Liga y dos trofeos de Campeón de Campeonas.
La Condesa escribió su nombre con letras de oro con las auriazules, siendo partícipe de cada uno de sus campeonatos hasta la fecha. Vale la pena mencionar también que, la futbolista posee el récord del mayor número de clásicos nacionales disputados, con un total de 33 partidos de 35 posibles. Además, marcó 21 goles a lo largo de 242 duelos con el jersey auriazul.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con su partida, Jacqueline Ovalle y Belén Cruz son las únicas jugadoras que quedan del equipo original de Tigres, por lo que la afición y la institución de San Nicolás la despidió con un emotivo mensaje:
"Hoy termina un capítulo de una historia llena de garra y entrega por los colores de nuestra camiseta, un corazón Incomparable que llevó el Perfil Tigre con orgullo. ¡Gracias por todo, Condesa!".
¡Con la experiencia digna de una condesa, démosle la bienvenida a Nancy Antonio al nido! ✨#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/jLI64NcHIB
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) June 20, 2024
Se presume que la jugadora optó por un cambio de aires, ya que a pesar de su vasta experiencia, perdió protagonismo en Tigres Femenil desde la llegada de Milagros Martínez. En el Clausura 2024, no pudo cosechar muchos minutos del terreno de juego y dejó de ser cara recurrente en el once inicial.
A falta de futbolistas con características defensivas tras las bajas de Andrea Pereira y Aurélie Kaci, quienes fungían como piezas claves en el esquema de Ángel Villacampa, Antonio tendrá la misión de defender el marco azulcrema en una de las zonas más exigentes del juego.