Liga MX Femenil, Apertura 2024, América, Águilas, Katty Martínez, Aurelie Kaci, Andrea Pereira, Ángel Villacampa

América se despidió de jugadoras imprescindibles. Las Águilas tendrán que reestructurarse en sus líneas con las bajas de Martínez, Kaci y Pereira.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Lunes 24 de junio de 2024

Con gran solidez defensiva, proyección en el medio campo y contundencia en la delantera, América Femenil se ha mostrado como uno de los equipos más eficientes a lo largo de los últimos años. No obstante, de cara al Apertura 2024, tres de sus piezas más determinantes causaron baja, poniendo en riesgo la estructura de las Águilas en cada una de sus líneas.

Katty Martínez, Aurelie Kaci y Andrea Pereira destacaron durante su paso por Coapa. Aportaron con su talento en la cancha, llevando a cabo una amplia variedad de labores a lo largo de los diferentes sectores del juego, sentando las bases de lo que sería la columna vertebral del esquema de Ángel Villacampa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

¿Cuál fue su relevancia en el equipo?

Andrea Pereira lució gracias a sus sobresalientes actuaciones como defensa central de las Águilas, cerrando espacios y colaborando para ser una de las escuadras menos goleadas.

Además, su particular y moderno estilo de juego, no solo le permitía neutralizar el ataque de las rivales, sino que también podía sumarse a la ofensiva con éxito, sumando 22 goles a lo largo de cuatro temporadas.

En el mediocampo, Aurélie Kaci generaba dinamismo gracias a su habilidad para crear transiciones, dar profundidad y filtrar balones con rumbo a portería.

Su técnica individual y su acertada comprensión táctica la posicionó como una de las armas más letales de América Femenil. Su protagonismo con las capitalinas disminuyó en su última temporada, sin embargo, su calidad nunca quedó en duda. 

Finalmente, Katty Martínez, conocida por ser la máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil, fue una de las jugadoras más valiosas para la ofensiva del Ave.

Con un olfato goleador digno de admirar, la artillera solía hacerse presente en partidos importantes, siendo determinante para acumular victorias y construir marcadores abultados. Tras dos años en el Nido, la regiomontana marcó 53 goles en 92 partidos oficiales.

De manera que, el estratega de las Águilas posee una tarea complicada de cara al Apertura 2024, pues tendrá que aprender a sobrellevar las ausencias de jugadoras que frecuentemente formaban parte del once titular.

Aun con refuerzos, como Nancy Antonio y Sandra Paños, quienes lleguen para suplir las bajas, atravesarán un proceso de adaptación para acoplarse favorablemente a América Femenil.

banner_revista_notas_MAYO

Boletín ONCE