

De la mano de Aitana
España se empleó a fondo y ganó a Japón en su debut en París 2024. Hermoso y García vieron acción con La Roja. Canadá superó a Nueva Zelanda.
Por Redacción ONCE | FOTO: SEFutbolFem
De la mano de Aitana
España se empleó a fondo y ganó a Japón en su debut en París 2024. Hermoso y García vieron acción con La Roja. Canadá superó a Nueva Zelanda.
Por Redacción ONCE | FOTO: SEFutbolFem
Jueves 25 de julio de 2024
Con un gol y una asistencia, Aitana Bonmatí guio la remontada de España por 2-1 ante Japón en la apertura del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jenni Hermoso (Tigres Femenil) y Lucía García (Rayadas) vieron acción y jugaron juntas los últimos 15 minutos de juego en el debut olímpico de las vigentes campeonas del mundo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Bonmatí, quien fue el Balón de Oro de 2023, firmó su nombre en el estreno histórico de La Roja en una cita olímpica frente a unas niponas que arrancaron con acelerador a fondo en la primera jornada del Grupo C, disputada en el Estadio La Beaujoire en Nantes.
¡GOLAAAZOOOOO! ¡GOLAZAZO DE JAPÓN! ????????????????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 25, 2024
Aoba Fujino nos regala una auténtica joya en el primer gol del partido con un derechazo de tiro libre que tiene todo para ser un púskas ????
(13’) ????????0??-1??????????
EN VIVO:https://t.co/tcfYMI5qmS pic.twitter.com/iheIASSHbF
La mediocampista Aoba Fujino abrió la cuenta temprano, al 13', con un bello disparo de tiro libre, rozado por la portera Cata Coll, pero la mediocampista del FC Barcelona silenció la rebelión muy rápido, al 22', al vencer en un mano a mano ante la arquera japonesa Ayaka Yamashita aprovechando una habilitación de Athenea del Castillo al corazón del área.
¡GOOOOOL! ¡ESPAÑA EMPATA! ?????????????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 25, 2024
El Balón de Oro se hace presente en el marcador y empata el encuentro con una gran jugada dentro del área rival
(22’) ????????1??-1??????????
EN VIVO:https://t.co/tcfYMI5qmS pic.twitter.com/LzOiBfuJQ1
La igualdad adormeció a las asiáticas, dirigidas por el exdefensa Futoshi Ikeda, que, sin embargo, siguieron custodiando con eficacia la portería de Yamashita.
Los esfuerzos defensivos de Japón, plata en Londres 2012, se vinieron abajo a falta de un cuarto de hora para el final, al 74', tras una triangulación entre Bonmatí y Mariona Caldentey, quien selló el triunfo con un derechazo.
Las ibéricas, comandadas por Montse Tomé, volverán al ruedo el domingo, cuando enfrenten a Nigeria en Nantes. El mismo día, las niponas se batirán con Brasil en París.
¡GOOOOOL! ¡ESPAÑA REMONTA! ?????????????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 25, 2024
Con una gran jugada colectiva, Mariona Caldentey firma el segundo para las españolas y asegura la ventaja que necesitan para sumar los primeros 3 puntos en #Paris2024 #ParisEsTuyo
(74’) ????????2??-1??????????
EN VIVO:https://t.co/tcfYMI5qmS pic.twitter.com/elzbY6mvSH
El estreno del balompié femenino, realizado en simultáneo con el choque del Grupo A entre Canadá, quien defiende el oro en Tokio 2020, y venció 2-1 a Nueva Zelanda en Saint-Étienne.
Pese a que en los primeros minutos la selección norteamericana era superior, las oceánicas sorprendieron con un gol tempranero. Katie Kitching sorprendió con un cobro de tiro de esquina casi a ras de piso y Mackenzie Barry se acomodó, dio media vuelta, y mandó la pelota al fondo de la red al 13'.
Pero las canadienses encontraron la igualdad por intermedio de Cloé Lacasse al 45' y colocaron el 2-1 al 79' por conducto de Evelyne Viens. Ahora, las campeonas olímpicas se medirán a Francia el 28 de julio a las 13: 00 horas en Saint-Étienne. Mientras que Nueva Zelanda volverá a ver acción en París 2024 el próximo domingo 28 de julio ante Colombia a las 9:00 horas en Lyon.