Juegos Olímpicos, París 2024, Futbol, Marruecos, Egipto, Soufiane Rahimi, Carlos Tevez, crónica resultado

Con un doblete de Soufiane Rahimi, Marruecos goleó a Egipto y se quedó con el tercer lugar en París 2024. El delantero del Al-Ain sumó 8 goles en 6 juegos.

Por Juan Pérez | FOTO: EnMaroc

Jueves 08 de agosto de 2024

Marruecos goleó 6-0 a Egipto para lograr su primera medalla olímpica, el bronce de París 2024, en el futbol varonil con un Soufiane Rahimi imparable, quien se coronó campeón goleador con ocho goles.

El delantero del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer jugador que marca en seis partidos olímpicos consecutivos y, de paso, igualó el récord de goles, desde que es una competición Sub 23, que tenía el argentino Carlos Tevez en Atenas 2004.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

Tras caer en Semifinales 2-1 contra España, Marruecos se desquitó dejando claro que bien pudo estar en la Final con la puntería que exhibió en el Stade de la Beaujoire de Nantes.

Ezzalzouli Abde, jugador del Real Betis, abrió la lata a los 23 minutos con un golazo y, poco después, desbordó por la banda izquierda para poner el centro del 2-0 de Rahimi al 26'.

Egipto no llegó a inquietar la meta rival y, en su intento de reacción tras el descanso, encontró pronto el 3-0 de Bilal El Khannouss al 51'.

Rahimi siguió su racha con el cuarto gol —octavo en el torneo— al 64'para el 4-0. Akram Nakach al 73' puso el quinto y el capitán Achraf Hakimi redondearon la victoria al 87', para desatar la fiesta en las gradas y celebrar el bronce marroquí.

banner_r135_notas_julio

Boletín ONCE