

Ya son leyendas
Miley Cyrus, Harrison Ford y Jamie Lee Curtis fueron reconocidos como "Leyendas de Disney" en una emotiva ceremonia durante D23 en Anaheim, California.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Disney
Ya son leyendas
Miley Cyrus, Harrison Ford y Jamie Lee Curtis fueron reconocidos como "Leyendas de Disney" en una emotiva ceremonia durante D23 en Anaheim, California.
Por Gabriela Ruiz | FOTO: Disney
Lunes 12 de agosto de 2024
En el evento D23 se ha consagrado a nuevas leyendas: Miley Cyrus, Harrison Ford y Jamie Lee Curtis fueron algunas de las estrellas que recibieron el premio a "Leyendas de Disney", durante el cierre de la convención bianual del conglomerado mediático.
"The Ultimate Disney Fan Event" fue el escenario donde las tres estrellas recibieron un merecido homenaje y donde Cyrus se ha convertido en la estrella más joven en recibir el estatus de leyenda.
La cantante de 31 años posee una destacada carrera, y ha dejado una marca imborrable en la compañía entre su programa "Hannah Montana", donde interpretaba a una joven adolescente aparentemente normal que tenía una doble vida como superestrella. La serie se emitió por primera vez en 2006, cuando Cyrus tenía 13 años.
La artista, que además de su participación en la serie y en cine, tiene una gran influencia en la industria musical. Ganó su primer Grammy a principios de este 2024 por el tema "Flowers", y mantuvo un récord cuando pasó 10 semanas en el número uno en el Reino Unido.
Fue presentada por el cantante country Laine Wilson que cantó "The Best of Both Worlds", el tema más popular de la serie "Hannah Montana". Una Cyrus emocionada no dejó pasar la oportunidad de recordar su pasado y agradecer a quienes la han acompañado en su trayectoria.
"Soy la que te dice lo que no se supone que debas saber. Y lo que quiero decir es que las leyendas también tienen miedo. Ser leyenda es también tener miedo y animarse de todas maneras. Cuando lo intentas, el fracaso no existe", dijo Cyrus como agradecimiento entre lágrimas.
También hizo una reivindicación de su primer gran éxito como actriz antes de incursionar al mundo de la música. "Sigo aquí orgullosa de haber sido 'Hannah Montana'. Este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans, y a todos los que han hecho realidad mi sueño", afirmó.
En cambio, Harrison Ford recibió una carretada de aplausos de los fanáticos a "Star Wars" e "Indiana Jones" y agradeció al CEO de Disney, Bob Iger, por haber revivido las sagas en los últimos años.
"Yo también los amo. Amo la vida que me han dado. Amo a las personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar. Nadie hace nada en este negocio por mucho tiempo. Trabajamos en colaboración, sin importar quiénes seamos y qué seamos. Las historias son para ti, para ti, para nosotros. Poder trabajar en esa área es un privilegio", declaró Ford al recoger el premio.
Por su parte, Jamie Lee Curtis tuvo una presentación especial en la tarima de parte de su amiga Jodie Foster y su coestrella de "Freaky Friday", Lindsay Lohan.
"La verdad es que las leyendas no se forman, se crean cuando se cultivan, se enseñan y se educan", afirmó la ganadora del Óscar a mejor actriz secundaria por "Everything, Everywhere, All at Once".
Otros homenajeados de la noche fueron la actriz Angela Bassett, el director de "Titanic", James Cameron; John Williams, compositor de "Star Wars" o "Indiana Jones" y el titiritero británico Frank Oz.
Los premios "Leyendas de Disney" galardonan a las personas que han tenido un impacto significativo en el legado de Disney, este año fueron galardonados catorce individuos.