

"El orgullo de Juárez"
Desirée Monsiváis afirmó que Bravas quiere tener una identidad ganadora sin importar el rival que esté enfrente. "Vengo a sumar", soltó la goleadora.
Por Redacción ONCE | FOTO: FC Juárez
"El orgullo de Juárez"
Desirée Monsiváis afirmó que Bravas quiere tener una identidad ganadora sin importar el rival que esté enfrente. "Vengo a sumar", soltó la goleadora.
Por Redacción ONCE | FOTO: FC Juárez
Jueves 15 de agosto de 2024
Desirée Monsiváis reconoció que llega a Juárez a poner su granito de arena para intentar romper la hegemonía de los cuatro o cinco equipos que siempre han dominado la Liga MX Femenil: Tigres Femenil, Rayadas, América, Chivas y Pachuca. Para esto, quiere que Bravas sea el orgullo de Ciudad Juárez, que la afición se meta de lleno en apoyarlas e ir en la búsqueda de un campeonato.
"A veces somos muy resultadistas porque ves tres victorias o tres derrotas y piensas que no pinta bien la cosa, pero también es favorable, hay que jugar con las reglas con las semanas y las jornadas. El otro día nos decía el entrenador, que su vecino un día se le acercó y le dijo: 'Las Bravas es el orgullo de la ciudad'. Al inicio es complicado, pero vemos que salen comprometidas, con todo, a dar esa garra, ese ímpetu, esa entrega y creo que no es darlo todo y luchar, sino también ser ordenadas tácticamente, ser contundentes a la hora de definir y eso habla de una identidad que tiene el equipo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
"Justo lo que me gusta bastante el equipo, esa identidad de ir hacia adelante, arrojadas, han cambiado la historia de dos años atrás. Juárez no es lo mismo ahora y eso habla de una infraestructura que va evolucionando. Ahora, el vecino sabiendo que Óscar es el entrenador del equipo, con la historia que nos contó queremos que (la afición) se sienta orgulloso. Esa es la parte que queremos encontrar las jugadoras con esa garra que te digo, pero hacer una comunión con la afición que venga, nos apoye y nos vea comprometidas no solamente con triunfo tras triunfo, sino que sea la identidad de un equipo ganador", arrancó la histórica goleadora.
Monsiváis sabe que su primer reto será Rayadas, equipo al cual han derrotado en el pasado y deberán vencer ahora para demostrar que Bravas viene en serio para el Apertura 2024.
"Ahora el que viene es Rayadas, es el que interesa más, saber darle en su punto débil, saber que tiene áreas de oportunidad, en las cuales vamos a aprovechar nosotros. Semana a semana se trabaja para ganarle nuevamente a Rayadas, porque esa es la tarea de Juárez, ser ya un equipo que puede dar un manotazo en la mesa, decir, que tenemos la calidad futbolística, pero hay que demostrarlo en la cancha", explicó.
La histórica delantera afirmó que la idea de ella y sus compañeras es mostrar que Bravas puede dar batalla a todos los equipos candidatos al campeonato, pero que necesitan el apoyo de la afición fronteriza.
"Hemos sembrado eso, ya hacen preguntas que van a otro rumbo, a la ambición e ilusión, cuando antes pasabas a Liguilla, ahora ya se piensa en el título. Por eso vengo acá y cuando se habló conmigo se habló de campeonato. Lo que yo vengo a hacer es sumar mi granito, con todo mi profesionalismo, como lo está haciendo Liliana Mercado, Aurelie Kaci y te estoy nombrando ya veteranas, pero todas las jovencitas que vienen empujando como lo hizo Jasmine Casarez, que es una referente; pues, te habla de una plantilla que está en comprometida, que busca un ideal y que ya se permea hacia la afición, que es un campeonato", comentó.
Por último, habló sobre el duelo amistoso que sostendrá Bravas en Los Ángeles contra el Ángel City, Monsiváis desea que las fronterizas le saque el máximo provecho y que las inviten a participar a más encuentros internacionales.
"Ya no tenemos esa expectativa muy alta que tuvieron los equipos que estuvieron en la Summer Cup y que no se obtuvieron los resultados indicados, por ejemplo el caso de Rayadas, que tuvo resultados complicados. Esa ventaja es que sabemos cómo reaccionó la afición y esa ventaja en información que tenemos nosotros para poder demostrar un buen futbol con todo el compromiso.
"Nosotros no queremos ir a ver qué improvisamos y a ver si no nos golean, vamos a ir a encarar al tú por tú para sacar un resultado bueno a favor de la cara del futbol mexicano contra un equipo de los Estados Unidos. Creemos que Juárez busque el tema de poder levantar la mano y ya sumarse a la Concachampions o estar cerca de torneos internacionales y posicionar como hasta ahora lo ha hecho Juárez", concluyó.