Rayados, Monterrey, Torreón, operativo de seguridad, Liga MX, Apertura 2023, Estadio TSM, aficionados

Por ser encuentro de alto riesgo, las autoridades de Coahuila ya preparan el Santos vs. Rayados con un operativo de seguridad muy estricto.

Por Gilberto Galván | FOTO: ONCE Diario

Viernes 13 de septiembre de 2024

TORREÓN, MÉXICO (Enviado).- Cuando Rayados visita a Santos en Torreón, se considera partido de alto riesgo. Con los antecedentes de violencia que se han desatado en los duelos entre laguneros y regios, las autoridades de la ciudad coahuilense han puesto manos a la obra para evitar cualquier cuestión.

Con el antecedente de la tragedia ocurrida en el post juego de la Fecha 2 del Clausura 2024, donde los albiazules se impusieron 2-0, las autoridades han buscado blindar cualquier posibilidad de permanecer el orden público.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

En la madrugada del 22 de enero 2024, Jennifer ‘NN’ arrolló con una camioneta a un grupo de hinchas de Rayados, dejando como saldo una persona fallecida y nueve heridos, algunos de gravedad.

Por ello, las distintas corporaciones han destinado 959 elementos para controlar el orden, disponiendo de especificaciones para no dejar entrar a autobuses o camionetas tipo Van que sean considerados como 'grupos de animación' a la ciudad, de acuerdo a Natalia Fernández, secretaria del ayuntamiento de Torreón.

"Las vans, los autobuses, cuando vienen como grupo de animación, porque lo hacen o grupos pequeños que son estas agencias que de pronto quieren tenerlo. Siempre, en todos los partidos de riesgo alto, siempre se hacen, se instalan filtros y siempre se hacen", externó.

Se contará con tres anillos de revisión en las afueras de Torreón y puntos aledaños, además de especificarse que los autos familiares con boleto podrán acceder para ir rumbo al encuentro de la Jornada 7 del actual campeonato.

Ninguna corporación se retirará del TSM hasta que el aforo total haya sido retirado del mismo, en donde se esperan 13,000 aficionados, entendiendo que el inmueble lagunero cuenta con una capacidad para albergar hasta 30 mil fanáticos.

Por último, puntualizó que los vehículos identificados como aficionados del equipo contrario serán escoltados fuera de la ciudad.

"Todos los vehículos están monitoreados y si cuentan con eso, pues evidentemente sí se les brindará el apoyo. Digo, esperemos que todo salga en orden y vamos a tener esta condición de garantizar un partido seguro y bueno, pues estaremos ya dándoles más información adelante y bueno, pues es un tema que por instrucciones del alcalde también se va a abordar mañana en la reunión de seguridad para poder tener todas las coordinaciones", finalizó.

Revista ONCE Agosto

Boletín ONCE