Tenis, Rafael Nadal, retiro, Roger Federer, Novak Djokovic, lesiones, Roland Garros, US Open, Abierto de Australia, Wimbledon

A sus 38 años, Rafael Nadal anunció que se retirará del tenis tras concluir su participación en la Copa Davis junto a España del 19 al 24 de noviembre.

Por Juan Pérez | FOTO: Mexsport

Jueves 10 de octubre de 2024

A través de un video en sus redes sociales, Rafael Nadal anunció su retiro del tenis profesional a sus 38 años. La Final de la Copa Davis representando su país, España, que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Será el cierre a una carrera que se extiende por 22 años y en la que suma 22 títulos de Grand Slam y 92 más por torneos de la ATP. En el vídeo, Nadal aparece serio y emocionado pero tranquilo, aunque se le quiebra ligeramente la voz como se refiere a su esposa y a su padre.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

El vídeo comienza con un suspiro de Nadal, tras el que una voz en off pregunta "¿Estamos listos?", antes de que el ganador de 22 Grand Slams comience a hablar.

"Estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones", explicó.

"Es una decisión que, evidentemente, es difícil, que me ha llevado un tiempo tomarla. Pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que es el momento adecuado para poner punto final a lo que ha sido una carrera larga y más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar", afirmó.

"Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la Final de la Copa Davis y representando a mi país. Es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la Final de Sevilla en 2004", aseveró.

wates2

El tenista agradeció especialmente a su equipo de trabajo, a su familia —sus padres, su esposa Meri, hermana María y su tío Toni— para terminar dejando un mensaje a sus aficionados.

"Y por último, vosotros, los aficionados. No tengo manera de agradeceros lo que me han hecho sentir. Me han dado la energía que he necesitado en cada momento. Realmente todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto", concluyó.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE