Beisbol, Grandes Ligas, MLB, Tropicana Field, Rays, Tampa Bay, Huracán Milton, Ron DeSantis, daños

El Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay —equipo de la MLB—, quedó totalmente destruido tras el paso del potente huracán por la Florida.

Por Redacción ONCE | FOTO: Redes Sociales

Jueves 10 de octubre de 2024

El techo de tela del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, quedó totalmente destruido tras el paso del huracán Milton por la Florida la noche del miércoles, con ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora y lluvias que inundaron extensas zonas del estado.

No estaba claro de inmediato si había daños dentro del recinto ubicado en la localidad de St. Petersburg. Grandes secciones del techo abovedado del Tropicana quedaron desgarradas debido a los fuertes vientos del huracán de categoría 3, lo que expuso las pasarelas y el interior del estadio.

BUFFET DENTRO DE NOTAS

El techo parecía estar dañado en todos los lados del estadio, ondeando con el viento y eventualmente cayendo mientras continuaba lloviendo durante toda la noche. Por la mañana ya se vieron los daños reales que sufrió el recinto.

El parque de los Rays no se estaba utilizando como refugio, pero el diario Tampa Bay Times informó que se empleaba como "un sitio de preparación para trabajadores de emergencia" que fueron llevados al área para lidiar con las secuelas de la tormenta. Esos planes fueron descartados al aproximarse la tormenta debido al temor de que el techo no iba a poder resistir la fuerza de Milton.

"Fueron trasladados a otro lugar. El Tropicana Field es un sitio que se utiliza habitualmente para estas cosas. El techo aguanta para 110 millas por hora y el pronóstico cambió, y fue evidente que sería de esa magnitud... y fueron sacados del Tropicana. No había recursos del estado dentro del Tropicana Field", dijo el gobernador Ron DeSantis en una rueda de prensa.

Los Rays informaron que no se podrán determinar los daños hasta que las autoridades permitan tener acceso al estadio. No se supo de inmediato cuánto tiempo tomaría reemplazar el techo o si el equipo planifica planes alternos para la temporada de Grandes Ligas para 2025.

El estadio se inauguró en 1990 y costó inicialmente USD $138 millones de dólares y ha sido el hogar del club de Tampa Bay desde su temporada inaugural en 1998. Estaba previsto que fuera reemplazado a tiempo para la temporada de 2028 por un parque de USD $1,300 millones.

PUBLICIDAD NOTAS

Boletín ONCE