Julio Furch Santos Liga MX Santos

Chava Reyes sabe que Julio es clave para Santos y por eso no lo quiso arriesgar. El Emperador sufrió una "extraña" lesión en el tobillo, pero no es grave, dijo el técnico.

Por Redacción ONCE | FOTO:

El ONCE que usó Salvador Reyes Jr. contra Cruz Azul sorprendió a todos los aficionados de Santos porque no incluyó a Julio Furch, su delantero más fuerte y en el partido más importante por tratarse del líder.

Por eso, el propio director técnico de los Guerreros tuvo que explicar cuál fue la razón para darlo de baja y ni siquiera tomarlo en cuenta en la banca, una decisión que se tomó este mismo domingo por una molestia física.

"Fue algo raro, no es grave, pero no había porque arriesgar la salud. Lo descartamos en el hotel antes de venir, fue donde hablamos con él. Fue una lesión extraña de su tobillo, porque no hubo una acción que le desató esa molestia", comentó en conferencia.

El entrenador, sin embargo, minimizó su ausencia para darle más valor a los que sí estuvieron en la cancha del TSM, como el caso de Eduardo Herrera que tomó su papel directo, o como le sucedió a Deinner Quiñones que entró de relevo y hasta anotó.

"Julio es un hombre importante, los que estuvieron en cancha lo hicieron muy bien, me gustó mucho lo de Lalo, me gustó su desempeño. Los que entran han sido los que se requiere de ellos", señaló.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE